Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Note III low cost: una posibilidad para mercados emergentes

Publicado

el

galaxy note iii low cost samsung 233

Parecía que lo sabíamos «todo» sobre el Galaxy Note III. Sí, dos versiones, las especificaciones técnicas de cada una y hasta su supuesta fecha de presentación, pero nada más lejos de la realidad.

Un nuevo rumor ha planteado una posibilidad bastante interesante que, todo sea dicho, tiene sentido. Samsung podría lanzar un Galaxy Note III low cost, es decir, una versión de bajo coste de su nuevo phablet dirigida, probablemente, a mercados emergentes.

¿El motivo? La imposición y dura competencia que ofrecen otros terminales de bajo coste de firmas como Xiaomi, Huawei o ZTE. Las tres ofrecen productos de excelente calidad y prestaciones a precios que rompen, cada vez más, el mercado smartphone.

3 Samsung-Galaxy-Note-3_11

Bien pero, ¿qué recortará Samsung en dicha versión? Pues según el rumor bastante. En primer lugar la pantalla sería LCD y no SuperAMOLED, mientras que en segundo lugar el SoC de la versión low cost sería menos potente. Finalmente los recortes también afectarían a la cámara trasera, que bajaría de los 13 MP a los 8 MP, y posiblemente a su carcasa.

Este último punto es importante y debemos matizarlo. El salto de Samsung al aluminio en detrimento del plástico es un secreto a voces que ya hemos oído otras veces. Pues bien, según este rumor el Galaxy Note III de bajo coste podría llegar en plástico, mientras que la versión estándar vendría con un acabado metálico.

Tened presente que todo lo dicho es fruto de un rumor y que de momento no tiene confirmación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído