Conecta con nosotros

Noticias

Windows 8 vende 110 millones de copias y supera a Mac OS X en cuota

Publicado

el

windows-8

Windows 8 ha superado en cuota de mercado de sistemas de escritorio al Mac OS X de Apple al tiempo que se ha conocido que sus ventas se elevan a 110 millones de copias.

Una fuerte subida de más dos puntos en el último mes ha permitido a Windows 8 superar en cuota de mercado al Mac OS X de Apple, de acuerdo con los datos de la firma de análisis Net Applications.

Windows 8 continúa así ganando mercado a pesar de las críticas por su interfaz Modern UI, el tiempo que lleva en el mercado y la situación de transición en la que se encuentra el sector del ordenador personal, como sabes ante la mayor caída de ventas de la última década.

También por la ‘competencia’ de un sistema tan consolidado como Windows 7 hacia el que todavía están migrando un buen número de clientes (en especial empresas y corporaciones) desde Windows XP. Windows XP que es precisamente el sistema Windows que más desciende ante la inminencia de la finalización de su soporte técnico y aún contando con una estimable cuota del 33 por ciento.

windows8-2

Con la última subida, Windows 8 ya tiene una cuota del 7,41 por ciento lo que indica que Microsoft habría vendido 110 millones de copias del sistema operativo.

Ciertamente no son los datos de Windows 7, pero teniendo en cuenta la situación actual del mercado y la propia corporativa de Microsoft con cambios tan importantes como el elevo de su CEO, más de un ejecutivo en Redmond se dará por satisfecho.

Además, todo indica que Windows 8 seguirá sumando en el próximo trimestre ante la comercialización de nuevos equipos con chips Haswell de Intel y la actualización Windows 8.1.

Lo más leído