Conecta con nosotros

Noticias

Intel Ivy Bridge-E, llegan las CPUs más potentes del mercado

Publicado

el

Intel Ivy Bridge-E, llegan las CPUs más potentes del mercado

Intel ha anunciado lanzamiento de los microprocesadores Ivy Bridge-E, nueva plataforma entusiasta para máquinas de sobremesa, la más potente fabricada nunca para el sector de consumo.

Cuando se cumple el décimo aniversario del lanzamiento de la serie ‘Extreme’ el gigante del chip anuncia la llegada de los Ivy Bridge-E, dirigidos a gamers hardcore y entusiastas que necesiten el máximo rendimiento en su computador personal como ha declarado en el anuncio Lisa Graff, vicepresidenta del grupo PC Client y general manager de plataformas de escritorio:

«Estamos encantados del debut de nuestra última generación de CPUs de escritorio ‘Extreme’. Con doce hilos de procesamiento, cuatro canales de memoria y procesos de fabricación de 22 nm, este procesador ofrece un rendimiento excepcional para los usuarios avanzados de PC de escritorio».

Los modelos disponibles en el lanzamiento de los Ivy Bridge-E son los Core i7-4960X, Core i7-4930K y Core i7-4820K, los tres fabricados en procesos tecnológicos de 22 nanómetros, compatibles con socket LGA-2011, chipset X79 y soporte para cuádruple canal de memoria a 1866 MHz.

Ivy-Bridge-E-2

El más potente será el Core i7-4960X con seis núcleos y doce hilos de procesamiento nativo, 15 Mbytes de caché de tercer nivel, frecuencias de trabajo de hasta 4 GHz con Turbo Boost y un TDP fijado en 130 vatios.

El Core i7-4930K sería el modelo intermedio, también con seis núcleos y doce hilos pero con 12 Mbytes de caché y frecuencias de trabajo hasta 3,9 GHz con Turbo Boost.

El tercer modelo listado sería el Core i7-4820K, con cuatro núcleos de procesamiento, 10 Mbytes de caché L3 y frecuencias de 3,9 GHz.

Los nuevos Ivy Bridge-E estarán disponibles la semana próxima en el canal especializado y como decíamos serán compatibles con las placas actuales LGA-2011 y chipset X79 mediante una simple actualización de la BIOS.

Los precios no se han confirmado pero irán desde los 300 a los 1.000 dólares del Core i7-4960X, el procesador más potente comercializado nunca para la gama de consumo.

Lo más leído