Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo ThinkPad X240, ultrabook premium de 12 pulgadas

Publicado el

Lenovo ThinkPad X240, ultrabook de 12 pulgadas

IFA 2013. Lenovo ha presentado una gran actualización de su gama de portátiles ThinkPad, con cinco modelos entre los que destaca el Ultrabook ThinkPad X240.

Actualización de los ThinkPad que contempla cuatro nuevos modelos además del X240, como son los Ultrabooks profesionales T440s y T440, y los equipos portátiles estándar S440 y S540, destinados a la pequeña y mediana empresa y los más económicos de la serie.

El Lenovo ThinkPad X240 es no obstante, la estrella de la serie. Se trata de un ultraligero con pantalla de alta definición Full HD de 12,5 pulgadas con la posibilidad de incorporar tecnología táctil.

ThinkPadX240-2

Con un grosor de 20,3 milímetros y un peso de 1,33 kilogramos, su chasis ha sido testeado bajo pruebas militares MIL y ha sido acortado en su bisel frente a modelos precedentes. Como el resto de los nuevos ThinkPad incluye la nueva generación de procesadores Haswell de Intel, en esta ocasión los modelos de ultrabajo voltaje con TDP de 15 vatios.

En cuanto a almacenamiento ofrece discos duros de hasta 1 Tbyte de capacidad y también opción de unidades de estado sólido. Otro de los cambios llega de un trackpad de mayor tamaño y función de intercambio de baterías en caliente, además de baterías extendidas externas de hasta 72 Wh que según Lenovo permitirá hasta 17 horas de autonomía.

X240_Standard_04

Como corresponde a un Ultrabook premium, ofrece máxima conectividad con Ethernet, salidas Display Port, puertos USB 3.0 y también un módulo para tarjetas SIM y soporte para banda ancha móvil.

El ThinkPad X240 pre-instala sistema operativo Windows 8 y estará disponible en el mes de octubre a un precio de 1.099 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído