Conecta con nosotros

Noticias

Después de Nokia ¿Microsoft irá a por BlackBerry?

Publicado

el

Microsoft-RIM

Tras adquirir el negocio de móviles de Nokia, Microsoft estaría interesado en la compra de BlackBerry (antigua RIM), según el rumor-bomba que ha soltado la agencia Bloomberg, citando ‘fuentes internas’.

Si la debilidad de Nokia era evidente, la de BlackBerry era aún mayor. ‘Desterrada’ de Europa con cuotas de mercado en los principales países del 2,4 por ciento, hundida en el mercado estadounidense y superada por Windows Phone a nivel global como tercera plataforma móvil, la única salida para la antigua RIM es su venta, como por otro lado indicaron desde la junta de la firma canadiense.

Si recuerdas, hace unas semanas analizábamos los posibles compradores de RIM y entre otros, se encontraba Microsoft aunque su objetivo sería canibalizar BlackBerry para quitársela de competidora por el tercer puesto mundial en sistemas operativos móviles.

Tras la compra de Nokia, la situación podría cambiar. A pesar del fracaso de ventas de la serie BB10 en el mercado de consumo, todavía hay un gran mercado especialmente profesional y empresarial para dispositivos BlackBerry y de ahí el interés de Microsoft en su intento de expandir aún más su negocio de teléfonos inteligentes, según Bloomberg.

Veremos. Interés no quiere decir compra efectiva y parece más probable que otras compañías como Lenovo, Huawei o ZTE e incluso Cisco, sean los caballeros blancos que necesita RIM para mantener sus BlackBerry en el cruel mercado del móvil inteligente.

Lo más leído