Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Después de Nokia ¿Microsoft irá a por BlackBerry?

Publicado el

Microsoft-RIM

Tras adquirir el negocio de móviles de Nokia, Microsoft estaría interesado en la compra de BlackBerry (antigua RIM), según el rumor-bomba que ha soltado la agencia Bloomberg, citando ‘fuentes internas’.

Si la debilidad de Nokia era evidente, la de BlackBerry era aún mayor. ‘Desterrada’ de Europa con cuotas de mercado en los principales países del 2,4 por ciento, hundida en el mercado estadounidense y superada por Windows Phone a nivel global como tercera plataforma móvil, la única salida para la antigua RIM es su venta, como por otro lado indicaron desde la junta de la firma canadiense.

Si recuerdas, hace unas semanas analizábamos los posibles compradores de RIM y entre otros, se encontraba Microsoft aunque su objetivo sería canibalizar BlackBerry para quitársela de competidora por el tercer puesto mundial en sistemas operativos móviles.

Tras la compra de Nokia, la situación podría cambiar. A pesar del fracaso de ventas de la serie BB10 en el mercado de consumo, todavía hay un gran mercado especialmente profesional y empresarial para dispositivos BlackBerry y de ahí el interés de Microsoft en su intento de expandir aún más su negocio de teléfonos inteligentes, según Bloomberg.

Veremos. Interés no quiere decir compra efectiva y parece más probable que otras compañías como Lenovo, Huawei o ZTE e incluso Cisco, sean los caballeros blancos que necesita RIM para mantener sus BlackBerry en el cruel mercado del móvil inteligente.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Nillo

    Justo cuándo tenía pensado comprarme un BlackBerry Q5 para huir de PRISM y sacais esto. Prefiero que BlackBerry acabe nacionalizada por Canadá. Si M$ compra a BlackBerry abandonaré el mundo del smartphone y me compro un celular.

  • Javier

    Mala elección, porque todos los servicios de Backberry pasan por servidores proxy en EE.UU. y el Reino Unido. Algunos gobiernos las han prohibido a los políticos.

  • Santi

    Vamos no creo que Microsoft este después del desembolso que ha tenido que hacer por Nokia como para hacer otro por BB, lo vemos más viable que lo compren las compañías que dicen al final de la noticia.. ya que tampoco creo que ni Google y mucho menos Apple estén interesados tampoco 😛

  • Está complicado, MS también tiene presencia en el mercado corporativo, pero el estorbo es más bien técnico y legal.

    Por un lado MS no tiene soporte oficial para el SO de BB, lo implica muchos cambios, sea en su propia infraestructura o en el producto.

    La otra digo que es legal porque MS rara vez puede mover un dedo sin ser acusado de actividades monopólicas.

  • Nillo

    ¿Y yo que que quieres que le haga? Dejando el tema porque más bien elijo BlackBerry por cuestiones de productividad lo que no me gustaría es que M$ acabe también con BlackBerry OS como lo hizo con Symbian cuándo el troyano Elop entró en Nokia. En fin espero que no destruyan BlackBerry ni BlackBerry OS espero que se recupere y mande a la 4º posición a Windows Phone que es su sitio.

  • alexrv

    Es que blackberry esta equivocado, su mercado no es el mismo que el de Android, en 1er lugar Android es abierto, para el consumo general y blackberry es más enfocado al sector empresarial , esta diseñado para el trabajo y productividad de las empresas, sector profesional ….ahi esta su desarrollo, su punto de partida … querer competir en algo donde no partes de tu fundamento es un error yo creo….

  • Viper1000

    Pueden pasar por servidores de cualquier país, pero eso no importa dado que la seguridad radica en el cifrado de los datos.

  • refer

    Esta es la oportunidad de microsoft, que tire la casa por la ventana y que compre BB

  • Gails

    Santiago, Microsoft cuenta con 77.000 millones en líquido para compras. La compra de Nokia apenas ha supuesto otros 5.000. Si quieren comprar, pueden hacerlo sin problemas. No obstante, me parece que otros candidatos pueden tener más interés que Microsoft en comprar Blackberry

  • Gails

    Symbian estaba muerto antes de llegar Elop. De hecho Elop llegó a causa de ello. Era un sistema operativo anticuado y nada competitivo

  • Nillo

    Si y para hundirse más se pasaron a Windows Phone, era mejor que escojiesen Android en vez de WP. En fin así les va…

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Exacto, Microsoft se puede dar el lujo de comprar lo que quiera, si es que quiere.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    No entiendo porque la gente culpa a Microsoft de la muerte de Symbian. Por dios, es un sistema completamente viejo, y como dice Gails Symbian estaba muerto desde ante que llegara Elop

  • Nillo

    Os gusta mucho mirar las noticias «viejas», hace 5 días que publiqué el comentario; Symbian ya estaba casi condenado, y por el medio condenaron a MeeGo, lo que sé es que Europa a perdido a uno de sus gigante tecnológicos más importantes. La pregunta es, ¿que pasaría si Nokia escogiese a Android?

  • Guiillermo Loopez Aviila

    No creo que hubiese recuperado… oh quien sabe, nunca sabremos lo que pudo a ver pasado.

  • Guiillermo Loopez Aviila

    Y eso que tiene que ver o que?? jajaja jamas vamos a saber que hubiera pasado si Nokia hubiera tomado Android… lo cierto es que Nokia gano algo de terreno con WP (tampoco digo que se haya recuperado del todo, aun estaba por debajo de lo esperado) Veamos como maneja ahora Microsoft esto

  • fail0

    pero porque Microsoft compra empresas inviables

Lo más leído