Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Amazon estaría desarrollando un smartphone gratuito

Publicado el

smartphone gratuito amazon portada im mcx2

Un nuevo rumor ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que Amazon se lance al mercado smartphone, aunque en esta ocasión dicho rumor viene acompañado de algo muy interesante, y es que sería un smartphone gratuito.

En efecto, un smartphone que Amazon ofrecería libre y de forma totalmente gratuita, sin ningún tipo de coste. Sí, es evidente que el gratis debería ir entre comillas, nadie da duros a cuatro pesetas, pero de inicio la idea es muy atractiva.

Dicho esto lo primer que pensamos es cómo retabilizará Amazon el coste del terminal. La verdad es que nos vienen a la cabeza varias opciones, todas bastante factibles.

Por un lado cabe la posibilidad de que condicione la entrega del terminal a una suscripción a su servicio Amazon Premium, como ya hacen actualmente con su gama Kindle. Por otro lado no resulta descabellado pensar que la firma «se nutra» únicamente de los datos de los usuarios que sirven, como más de uno sabrá, para mostrar publicidad personalizada.

Finalmente tenemos una tercera opción, y no es otra que la de fomentar las ventas de los contenidos, libros y multimedia, que la compañía ofrece.

No podemos descartar que Amazon opte, si el rumor se acaba confirmando, por combinar varias o incluso todas las posibilidades que os apuntamos arriba, de cara a rentabilizar cada smartphone gratuito.

Personalmente la idea me parece interesante, ¿y a vosotros?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • mikes

    ya quiero uno…. no, la publicidad me aleja de lo interesante de la idea

  • Frenada Alonsa

    la publicidad es lo de menos ,si es gratis,seguro mucha gente de este país estará contenta,la crisis es lo que tiene.

  • fail0

    yo estaba pensando en esto últimamente viendo en cada artículo que publican que cada smartphone sale cada vez mas barato casi regalado algunos

Lo más leído