Conecta con nosotros

Noticias

Google Chromebook Haswell en el IDF 2013

Publicado

el

Google Chromebook Haswell en el IDF

Google presentará esta semana en el Intel Developer Forum nueva serie de sus portátiles en nube Chromebook, actualizados con los nuevos procesadores Haswell.

Terminando el IFA 2013, hoy arranca en San Francisco el IDF 2013, importantes jornadas donde Intel presenta sus novedades y avances en todo tipo de productos y tecnologías.

Una de las estrellas del IDF 2013 serán los procesadores Haswell que van extendiendo su presencia en plataformas Windows (tablets, portátiles y sobremesas) además de los nuevos Ultrabooks.

También veremos los Chromebook Haswell, nueva versión de los portátiles de Google con sistema operativo Chrome OS. Unos chips que permitirán aumentar la autonomía de los equipos y que ofrecerán un -ligero- aumento de rendimiento.

Como sabes, los Chromebooks actuales son en su mayoría modelos de bajo rendimiento (eso sí, muy baratos), acompañados de un Chromebook Pixel con buen hardware pero nada económico. La utilización de los Haswell debería permitir equipos más versátiles, quizá con pantalla táctil, de potencia media y precio contenido, optimizados gracias a la sociedad de Intel y Google trabajando con Android y Chrome OS.

Y recuerda que si la computación en nube no te acaba de entusiasmar los Chromebook son ideales para la instalación de un buena distro GNU/Linux.

Lo más leído