Conecta con nosotros

Noticias

Intel estaría trabajando en chips ultra pequeños para dispositivos móviles

Publicado

el

Intel estaría trabajando en chips ultra pequeños para dispositivos móviles

Durante el Intel Developer Forum 2013 (IDF) que se está celebrando estos días en San Francisco, la compañía ha anunciado que está desarrollando una nueva línea de microchips ultra pequeños y de muy bajo consumo energético para dispositivos portátiles, tales como los relojes inteligentes,que tan de moda se están poniendo.

La nueva línea de chips, conocidos como Intel Quark, serán puestos a la venta el próximo año e incluirán «una versión que puede ser ingerida y que apunta a ser utilizado en el ámbito biomédico», tal y como ha asegurado la presidenta de Intel, Renee James, a la prensa.

Por otro lado, James ha informado, que estos chips Quark serán cinco veces más pequeños y diez veces más eficientes en energía que los chips Atom de Intel para tabletas y teléfonos avanzados. También destacó que se trata de un sistema de arquitectura abierta. «Estamos muy comprometidos a no perdernos la próxima gran ola», anunciaba la  presidenta de la compañía.

Tanto el nuevo CEO de Intel, Brian Krzanich, como su presidenta hablaron de múltiples usos de Quark durante su ponencia en la conferencia de San Francisco, y sugirieron un futuro en el que la mayoría de los objetos comunes serán inteligentes gracias a sensores.

Lo más leído