Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 5 TB

Publicado el

Seagate prepara el lanzamiento de discos duros de 5 TB

La verdadera potencia en la capacidad de los platos de 1 TB la podremos ver dentro de poco con capacidades bastante altas y de más de 4 TB , según ha declarado Christian Assaf de Seagate. La compañía prepara el lanzamiento de unidades de 5 TB para el próximo año.

Para lograrlo, la compañía ha empleado la tecnología Shingled Magnetic Recording (SMR). El proceso es bastante simple. El tamaño de la pista se define tradicionalmente por el tamaño de los cabezales de escritura, ya que son más grandes que los cabezales de lectura. La anchura de la pista es más grande de lo necesario desde la perspectiva de la lectura de datos con el fin de disminuir las posibilidades de lectura de datos de pistas adyacentes. SMR de Seagate aprovecha esta realidad.

SMR reduce el espacio de protección entre las pistas y permite que las pistas se solapen entre sí, como sucede en un tejado con las tejas. Como explican en AnandTech, el problema reside en que la superposición de pistas hace que al sobreescribir una de éstas provoque daños en la siguiente, por lo que las pistas siguientes tendrán que ser sobreescritas también.

Seagate ha asegurado que ya ha enviado 1 millón de unidades habilitadas SMR. La compañía ha logrado obtener platos de hasta 1,25 TB (los discos duros utilizaban hasta cuatro platos de un máximo de 1 TB por cada uno), lo que permitirá ofrecer en 2014 unidades de 5 TB gracias al SMR.

Lo más leído