Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Adiós iPhone 5, hola iPhone 4S de 8 GB

Publicado el

iphone 4s de 8 gb portada mc imx233

La presentación oficial del iPhone 5S y del iPhone 5C cosechó opiniones dispares. Por un lado podemos considerar que el iPhone 5S es, en líneas generales, un paso adelante bastante interesante, a pesar de los nulos cambios a nivel de diseño, gracias a detalles como el uso de una CPU de 64 bits, el lector de huellas dactilares y la posibilidad de grabar vídeo a 120 FPS.

El iPhone 5C es, sin embargo, un caso aparte que ciertamente no termina de convencer ni a seguidores ni a dectractores de los de la manzana. El caso es que, para bien o para mal, ha llegado para quedarse y sustituir al iPhone 5, un terminal que ha desaparecido de la oferta de Apple pero que todavía ofrecen operadoras y tiendas, gracias al stock del mismo que, imaginamos, no tardará en agotarse.

Otro de los damnificados por la llegada de los nuevos iPhone ha sido el iPhone 4, que también desaparece de la oferta de Apple pero que, de nuevo, sigue siendo ofertado por algunos operadores. En este sentido los de Cupertino han tomado una decisión bastante curiosa, cubrir la gama «económica» con un iPhone 4S de 8 GB, cuyo precio libre en la web de Apple es de 399 euros.

No hay duda de que esto último puede ser calificado como un movimiento razonable, pero el recorte de capacidad de almacenamiento es un detalle bastante serio, ya que el terminal no dispone de ranura microSD y no puede ser ampliado. Dicho esto quizá os preguntéis si merece la pena hacerse con un iPhone 4S a estas alturas.

Francamente la respuesta es sí, con un pero. El modelo de 8 GB se os quedará escaso casi con total seguridad, salvo que limitéis y controléis muchísimo su uso. Lo mínimo aconsejable sería uno con 16 GB, modelo que sólo ofrecen ciertas operadoras y cuyo stock es muy limitado. A nivel de rendimiento no hay pegas, puede con los últimos juegos y es capaz de mover iOS 7 con todos sus efectos y transparencias.

Como siempre os invito a que me digáis en los comentarios qué os ha parecido este movimiento por parte de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • shoquo

    A día de hoy 8 Gb, que realmente se te quedan en poco más de 5-6, no tienes ni para pipas. Con un par de vídeos a 1080, te has comido la memoria.

    Tengo uno con 16 GB (nexus 4) con 12.9 Gb reales y aún así tengo problemas de espacio.

    A ver si se deciden por descatalogar ya los modelos de 8gb y fomentar más los de 32gb!

  • Alberto MC

    es una vergüenza lo que han hecho… Quieren vendernos el 5C a un precio similar al de iPhone 5, teniendo este un coste de fabricación inferior al iPhone 5. El nombre de ‘low-cost’ no es incorrecto, es low-cost para la compañía pero no para los usuarios finales… Yo estaba esperando el 5c para comprarlo pero como bien decis, hola iPhone 4s!!!

  • anonimo

    Es iPhone 5c con «c» de «colors» no de «cheap» ni de «custom». Nada más.

  • Viper1000

    Yo tengo uno con 2Gb y todavía me queda como 1Gb de espacio libre. Y tengo más de 30 aplicaciones instaladas. Supongo que depende de cómo lo uses. Yo no sabría cómo acabarme 8Gb. Claro, los vídeos los veo en Youtube.

  • Los consumidores deberían actuar NO SDs, NO VENTA, es ridículo no incluirla

  • Ed_Rees

    8gb se consumen de forma simple… Unas canciones por aquí, unos vídeos por allá, algunas aplicaciones, unos juegos casuales (ahora pesan mínimo 50mb cada uno). Ahora si me voy de paseo, ya no tengo espacio para capturar fotos y vídeos. Lo digo yo que tengo un Nexus 4 de 16gb como dicen le quedan 12.9 para consumo y se me hace poco espacio.

  • Viper1000

    En tu caso se consumen rápidamente. En mi caso no, porque yo no acostumbro traer vídeos en el móvil y aunque si cargo canciones, no son tantas como para consumir todo ese espacio. Y no tengo instalados muchos juegos, sólo los que más me gustan. Lo cierto es que como yo, puede haber muchas personas para quienes 8Gb sean más que suficientes.

  • Iron

    Para descargar memoria tienes ICloud y otras cloud no hace falta llevar todo en el telefono

  • judit

    pues no se que le hareis al smartphone pero yo tngo uno con 4GB y aun me sobra…y en la tablet de 16GB ni te digo…

Top 5 Cupones

Lo más leído