Conecta con nosotros

Noticias

Nokia presenta su apuesta más ambiciosa: Nokia Lumia 1020

Publicado

el

nokia_1020

El O2 de Londres fue el escenario escogido por Nokia y Telefónica para presentar uno de los smartphones más esperados de la temporada. El nuevo Nokia Lumia 1020 es, con su cámara PureView de 41 MP y óptica ZEISS de seis lentes, uno de los terminales más interesantes para los aficionados a la fotografía, que tienen en sus manos una aunténtica cámara fotográfica, capaz de realizar trabajos casi profesionales.

Aunque el terminal no está atado a ninguna exclusividad, viene de la mano de un acuerdo con Telefónica por el que la empresa española será la única que comercializará la versión de 64 GB, si bien aún no se ha confirmado la capacidad que tendrá el terminal que se ofrezca al resto de operadoras.

Además de su impresionante cámara, de la que hablaremos más adelante, el Nokia Lumia 1020 es un terminal bastante interesante por otras características que nos recuerdan mucho a lo que vimos en los Lumia 920 y 925.

nokia_evento3

Lo último de Nokia monta una pantalla de 4,5 pulgadas (768 x 1280) AMOLED, procesador de doble núcleo (1,5 GHz) y 2 GB de RAM. Tiene soporte para redes 4G/LTE, NFC y cámara frontal de 1,2 MP. Además de fotografías, puede grabar vídeo a 1080p. En el campo del softwara monta Windows Phone 8, que en esta ocasión viene acompañado de Nokia Pro Cam, la aplicacion con la que la empresa quiere conquistar a los profesionales de la fotografía.

En la versión que hemos estado probando estos días, al Nokia 1020 le acompaña el Nokia Camera Gripun accesorio que mejora el uso del terminal como cámara (acoplando una carcasa que facilita la sujeción) y que además esconde una batería extra que nos va a permitir alargar la vida de nuestro teléfono unas cuantas horas, lo cual es realmente útil si nos encontramos de viaje.

En España el Nokia 1020 se lanzará al mercado en octubre entre colores (amarillo, blanco y negro) desde 24 euros al mes (más IVA) durante 24 meses, situándose asñi su precio en la parte alta del mercado. De momento Nokia no ha querido confirmar cuándo se podrá adquirir libre.

nokia_evento4

Nokia PureView 2.0

Tras el lanzamiento del Nokia 808 PureView el año pasado, había mucha expectación por saber cómo se iba a aplicar la nueva tecnología a un equipo basado en Windows Phone. Para conseguirlo Nokia ha evolucionado el sistema original para apostar por PureView 2.0 una tecnología que mejora tanto desde el punto de vista óptico (ahora se integran seis lentes) como en la estabilización de la imagen y el trabajo con la misma.

Al realizar una fotografía con el 1020, lo que obtenemos en realidad es una imagen de 38 MP y otra de 5MP que es con la que vamos a trabajar en nuestro dispositivo y en la que realmente vamos a poder hacer cosas muy interesantes. La imagen de 5 MP al extraer toda la informacion de su «hermana mayor» en tiempo real, nos permite por ejemplo hacer lo que Nokia denomina como la reinvención del zoom o lo que es lo mismo, jugar con un zoom óptico 3X en un teléfono móvil. Si bien todavía tenemos que trabajar más para hacer un análisis, nuestras primeras impresiones son que la tecnología es impresionante.

Desde el punto de vista del software, las posibilidades también son muy interesantes. Con Nokia Smart Cam podemos eliminar objetos en movimiento, rostros que no queremos que aparezcan en la fotografía , realizar fotografías «en movimiento» o reproducir escenas de acción secuencia a secuencia. Con Nokia Pro Cam, tenemos todos los controles que precisamos en áreas como ISO, velocidad de obturación, apertura diafragma, etc, pudiendo comprobar los efectos de nuestros cambios en tiempo real. Os mostramos a continuación una pequeña galaería de imágenes.

 

 

Lo más leído