Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung mostrará las primeras smart TV con Tizen en 2014

Publicado el

smart tv con tizen 2014 samsung img33x mc3

Boo-Keun Yoon, CEO de la división de la división de imagen y pantallas de Samsung, comentó durante una entrevista con un medio alemán que el gigante coreano está considerando lanzar un modelo de smart TV con Tizen, el sucesor del «difunto» Meego, un sistema operativo que como ya os hemos comentado llegará también al sector smartphone en octubre de este año.

La idea que expuso Yoon es realmente interesante y muy ambiciosa: crear un ecosistema común al que se puedan conectar todos sus dispositivos. Dicho ecosistema gira en torno a Tizen.

En teoría la presentación de la primera smart TV con Tizen se produciría en el CES del próximo año, pero no tenemos detalles más allá de lo expuesto y creemos que Samsung todavía tampoco lo tiene del todo claro, o al menos eso se desprende del escueto «la información detallada incluyendo la disponibilidad dependerá de las condiciones de mercado» que dejó caer Boo-Keun.

3 samsung tv imgx412z1

Toca esperar, pero no podemos terminar sin extraer una interesante conclusión de las palabras de Yoon. Samsung ha apostado más fuerte por Tizen de lo que cabía pensar en un primer momento, tanto que personalmente el concepto que ha expuesto de un «todo conectado con Tizen como común denominador» me lleva  a pensar que Samsung quiere dar carpetazo a Android.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Mientras no llegue a smartphones no se si considerarlo un éxito completo.

  • guerrero obscuro

    después de todo el tiempo que lleva desarrollándose esa cosa lo mínimo que esperaría uno es un celular con tizien

    pero creo que van a ser muy cuidadosos para no apostarlo todo de una vez, sino experimentar un poco antes de lanzarlo de manera masiva porque: android still rules (a pesar de todo).

  • fail0

    la va a tener difícil samsung con tizen

Lo más leído