Conecta con nosotros

Noticias

Arranca el Tokyo Game Show 2013

Publicado

el

Arranca el Tokyo Game Show 2013

Comienza en la capital japonesa el Tokyo Game Show 2013, la mayor feria asiática del videojuego, en esta edición con protagonismo para PS4 y Xbox One principalmente, ante su próximo lanzamiento.

Una feria que dispone de 353 expositores, la mitad de fuera de Japón, y en la que se presentarán o exhibirán casi 1.000 juegos.

El Tokyo Game Show 2013 espera la asistencia de 200.000 profesionales entre hoy y mañana viernes en días reservados, calculándose en una multitud la presencia de usuarios en el fin de semana que abre al público en general el TGS.

Sony, con la mayor ocupación de la feria, ha sido de los primeros en presentar sus novedades, en una keynote en la que se ha hablado de la aplicación PlayStation para Android e iOS, se ha demostrado en directo el funcionamiento de PS Vita y se ha confirmado que PS4 soportará capturas de juegos mediante HDMI, así como control de voz y gestos.

Sony también ha anunciado el objetivo de ventas para PS4 y es realmente ambicioso: 5 millones de unidades antes de marzo.

La apertura de la feria, de la que te contaremos lo más relevante, ha coincidido con el fallecimiento de Hiroshi Yamauchi, tercer presidente de Nintendo y antecesor del actual Satoru Iwata, y que fue durante 50 años en el cargo el verdadero responsable de convertir a la firma japonesa en el gigante del videojuego que es actualmente.

Lo más leído