Conecta con nosotros

Noticias

Tim Cook: «Nunca pensamos crear un teléfono barato, no estamos en un mercado basura»

Publicado

el

iPhone5C

Así de rotundo se expresó el CEO de Apple, Tim Cook, en una entrevista en Bloomberg, junto a Jonathan Ive, jefe de diseño, y el jefe de software, Craig Federighi, donde habló de la estrategia de Apple respecto a su producto estrella iPhones,

«Nunca tuvimos en mente fabricar un teléfono de bajo costo… No estamos en el mercado basura… No voy a perder el sueño por no estar vendiendo ese tipo de dispositivos. El mercado es muy grande, y hay personas que les importa mucho la experiencia de uso en su teléfono móvil o tablet, y Apple hace un muy buen trabajo en esta área»

Si todavía estás buscando la parte de ‘low cost’ que cacareábamos los medios para el iPhone 5C y que casi nadie salvo Apple ha encontrado, aquí tienes la respuesta oficial: el iPhone 5C es un terminal distinto y no un low cost de los demás iPhones. A nosotros no nos convence y los 500 dólares/euros por este terminal nos parece carísimo, lo mismo que dijimos en el caso del HTC One Mini, y otros que tienen de mini únicamente el nombre y que son una estrategia de marketing para inflar aún más los márgenes de los caros smartphones de gama alta.

En otro pasaje de la entrevista, Cook aseguró que la caída de Nokia desde un gigante a su absorción por Microsoft, debe ser una advertencia para el resto de la industria. «Hay que seguir innovando. No innovar es morir», aseguró Cook.

En cuanto al poco entusiasmo que entre los inversores ha suscitado el lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone y como consecuencia la caída de las acciones, el CEO de Apple indicó que, «no me siento eufórico cuando están arriba, ni me deprimo cuando tienen una caída». O sea, que no respondió.

Lo más leído