Conecta con nosotros

Noticias

D-Link lanza su chasis switch DGS-6608 Terabit

Publicado

el

DGS-6608 mc portada imxbc32141ggxc32

D-Link ha lazando su nuevo DGS-6608, un commutador en forma de chasis con ocho ranuras que viene acompañado de doble controladora, ventilación Hot Swap y alimentación redundantes para mayor fiabilidad y un verdadero rendimiento Terabit.

Este nuevo producto es una gran opción para como núcleo de red, como switch central para medianas, grandes corporaciones y universidades, o como switch de agregación para redes MPLS. Tal y como comentó el director de ventas y márketing de D-Link Iberia, Antonio Navarro:

Con este nuevo chasis, D-Link proporciona a su canal la oportunidad de ofrecer a sus clientes una oferta completa de conmutación, que cubra desde el pequeño switch sin gestión, hasta soluciones de conmutación multilayer de alto rendimiento y redundancia, para entornos críticos que requieran de la máxima fiabilidad”.

El DGS-6608 cuenta además con una arquitectura modular flexible que sigue los estándares de la industria, lo que le permite proporcionar una gran escalabilidad, alta densidad de puertos, y un alto nivel de protección de la inversión para despliegues de redes Gigabit y 10-Gigabit con total fiabilidad y garantía.

A nivel de rendimiento no desmerece en absoluto frente al resto de especificaciones, ya que gracias a su Switch Fabric de nueva generación capaz de gestionar hasta 1.152 Tbps, asegurado con su capacidad de switching y routing distribuidos, junto a su arquitectura de Backplane pasivo, lo que supone que el tráfico local a un módulo de red particular no necesita pasar por la controladora, optimizando así el rendimiento de la red.

Volviendo a su diseño modular flexible éste ofrece múltiples configuraciones diferentes, con una capacidad máxima actual de hasta 288 puertos Gigabit 1000BASE-T, 288 puertos Gigabit PoE, 288 puertos SFP para conectividad en fibra, o hasta 96 puertos 10- Gigabit.

Como anticipamos arriba la alta disponibilidad está asegurada gracias a una combinación de hasta dos controladoras y ocho módulos de alimentación redundantes Load Sharing. Además, los diferentes módulos son de extracción en caliente y la ventilación redundante.

Otra de las grandes ventajas de la familia DGS-6600 es la inclusión de funcionalidades avanzadas como VRRP, OSPv3, RIPng, IP Multicast Routing (PIM), DHCP Server, o MPLS, BGP4 o MBGP entre otros, sin necesidad de añadir licencias adicionales.

Para terminar es importante destacar que este chasis switch incluye una serie de prestaciones que aseguran el ahorro de energía y lo convierten en un producto amable con el medio ambiente, parte del compromiso D-Link Green por el cuidado del planeta. Esto incluye, por ejemplo, puertos capaces de entrar en modo de ahorro automáticamente, una herramienta de configuración de energía, ventiladores inteligentes y conectividad PoE con ahorro de consumo basado en tiempo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído