Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm: el A7 del iPhone 5S es un truco de marketing

Publicado

el

a7

El SoC A7 que motoriza el smartphone iPhone 5S «es un truco de marketing» y no ofrece beneficios reales para el usuario, según el vicepresidente y gerente de marketing en Qualcomm, Anand Chandrasekher.

El A7, el ‘sistema en un solo chip’ (SoC) que monta el iPhone 5S, incluyendo el primer procesador de 64 bits que la industria ha empleado en un smartphone, ha sido objeto de debate por el ejecutivo de Qualcomm.

De poco ha valido que uno de sus socios, Samsung, sea el fabricante del A7 y que Apple sea un ‘amigo lejano’ de Qualcomm por la utilización de la misma arquitectura con diseño base ARM.

La rivalidad es máxima y no sabemos si por técnica o porque Apple ha sido el primero, Chandrasekher ha despreciado el A7 ya que a su juicio «el principal beneficio de un procesador de 64 bits es direccionamiento de la memoria», y su uso «no es pertinente» en los dispositivos actuales, especialmente en el iPhone 5S que sólo tiene 1 Gbyte de RAM. Un «mero truco de marketing» a su juicio, que no ofrece beneficios reales al usuario.

Veremos lo que ocurre (y el argumento de Chandrasekher) en los próximos meses, ya que el mismo Qualcomm, Samsung y NVIDIA trabajan en desarrollos de 64 bits sobre diseños ARM, aunque quizá su destino primario no sean smarphones.

Además, esta misma semana hemos conocido que AMD planea fabricar micros de 64 bits basados en los ARM Cortex-A57 y / o Cortex-A53. Otro rumor y de los gordos está en el aire, como sería el empleo en algunas series de portátiles Apple de chips ARM de 64 bits sustituyendo a los x86 de Intel.

Lo más leído