Conecta con nosotros

Noticias

HTC One, un buen smartphone que no vende

Publicado

el

htc one portada acciones ventas patentex2m3

A la compañía taiwanesa se le acumulan los disgustos, sobre todo tras la victoria preliminar que ha logrado Nokia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en relación a un litigio por patentes que enfrentaba a ambas compañías.

Tras esta decisión HTC tendrá que llevar a cabo ajustes a nivel de hardware en varios terminales, incluido el HTC One, para dejar de vulnerar las dos patentes de Nokia, una de ellas relativa a la transmisión y recepción de señales, mientras que la otra afecta a la transmisión y recepción de señales RF a través de diferentes interfaces de radio y comunicación. En caso de que la compañía siguiera vulnerando dichas patentes se enfrentaría a una prohibición de venta de los productos afectados.

HTC no logra retomar el buen camino, las malas noticias que leemos a casi a diario sobre la compañía son una buena muestra de ello y sus esfuerzos no acaban de dar sus frutos.

Así, por ejemplo, el HTC One es uno de lo smartphones de gama alta mejor valorados por los expertos y medios especializados, pero no se vende a un nivel lo bastante bueno como para ayudar a mejorar la situación de la firma que, cada vez con más fuerza, enfrenta rumores sobre una posible venta.

Los expertos no aconsejan comprar acciones de HTC y la compañía ha pasado de tener un valor de casi 37.000 millones de dólares hace apenas dos años a los 3.800 millones de dólares que vale actualmente, una cantidad que deja constancia de sus enormes pérdidas y su complicada situación.

Termino con una pregunta para que opinéis en los comentarios, ¿creéis que HTC está condenada a seguir los pasos de BlackBerry?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído