Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HTC One, un buen smartphone que no vende

Publicado el

htc one portada acciones ventas patentex2m3

A la compañía taiwanesa se le acumulan los disgustos, sobre todo tras la victoria preliminar que ha logrado Nokia ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos, en relación a un litigio por patentes que enfrentaba a ambas compañías.

Tras esta decisión HTC tendrá que llevar a cabo ajustes a nivel de hardware en varios terminales, incluido el HTC One, para dejar de vulnerar las dos patentes de Nokia, una de ellas relativa a la transmisión y recepción de señales, mientras que la otra afecta a la transmisión y recepción de señales RF a través de diferentes interfaces de radio y comunicación. En caso de que la compañía siguiera vulnerando dichas patentes se enfrentaría a una prohibición de venta de los productos afectados.

HTC no logra retomar el buen camino, las malas noticias que leemos a casi a diario sobre la compañía son una buena muestra de ello y sus esfuerzos no acaban de dar sus frutos.

Así, por ejemplo, el HTC One es uno de lo smartphones de gama alta mejor valorados por los expertos y medios especializados, pero no se vende a un nivel lo bastante bueno como para ayudar a mejorar la situación de la firma que, cada vez con más fuerza, enfrenta rumores sobre una posible venta.

Los expertos no aconsejan comprar acciones de HTC y la compañía ha pasado de tener un valor de casi 37.000 millones de dólares hace apenas dos años a los 3.800 millones de dólares que vale actualmente, una cantidad que deja constancia de sus enormes pérdidas y su complicada situación.

Termino con una pregunta para que opinéis en los comentarios, ¿creéis que HTC está condenada a seguir los pasos de BlackBerry?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • juan carlos

    Yo llevo usando HTC desde el dream, pasando por el desire z, one x, y ahora uso el one. son los mejores teléfonos q he probado, todo va en el marketing, y el precio. No lo han enfocado de la manera adecuada…

  • Héctor Tapia

    A mi me gustan mucho los HTC, pero aquí en Mexico casi no los mueven las compañias celulares y por tanto casi nadie los conoce. Lástima son muy buenos y relativamente economicos. Y no creo que esté condenada al fracaso como BB, yo creo que si le hechan huevos para promocionarse bien la pegan.

  • Isidro Ros

    A mi también me gustaron en su momento, de hecho estuve a punto de adquirir un HTC Desire HD hace algunos años, pero al final me decanté por el Galaxy S.

    Me da la impresión de que HTC se durmió en los laureles del éxito en el peor momento posible y ya, desde ahí, se han «dejado llevar».

    Saludos.

  • Javier C

    Un mal enfoque de marketing, es lo que tiene esta empresa, y mala fama de no dar soporte continuo a sus celulares en cuestiones de software.
    En tanto que en latinoamerica no mucha gente la conoce.
    Lastima porque el HTC ONE supera mucho a un S4 lleno de puro marketing

  • Yo me incline por HTC, desde el HTC Explorer, luego el HTC Sensation y ahora HTC One, el primero de gamma baja, digamos lo básico, el segundo de gama media muy buen rendimiento, el unico «pero» fue lo de sonido bajo, pero en lo demas mucho mejor que otros celulares de su nivel, y ahora con el One, me ha ganado para que siga con HTC, todo perfecto, solo espero la actualizacion a 4.3 y sense 5.5, si me llega seria el mejor celular 🙂 Saludos,

  • jesus

    No creo que le pase lo mismo que a BB ya qu si BB trono fue por que nunca o mejor dicho actualizo tarde su SO. HTC lo que necesita (como comentan), es publicidad, yo tengo un sensation con android 4.3 y no le pide nada al S3

  • fail0

    viendo el valor que tenía y que tiene ahora si le puede pasar eso

  • Claudia Andrea Albornoz Sandov

    HTC siempre ha hecho buenos telefonos, pero siempre le falta algo… los primeros smarphone eran enormes y con memorias internas ridiculas (300MB), cuando samsung ya tenia 8 o 16gb. No importa lo bueno que sean ahora, pocos comprarian un smarphone con tan mala reventa, si en 2 años lo vendes, perderas mucho dinero. Samsung (sea como sea) tiene mas prestigio

Lo más leído