Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Casi todos los fabricantes hacen trampas en benchmark Android

Publicado el

Benchmark-Android

Con las honrosas excepciones de Apple y Motorola, no hay fabricante que se libre de hacer trampas (optimizar lo llaman ellos) para lograr mejores puntuaciones que las obtenidas con el uso real de los terminales móviles bajo Android.

Es la conclusión de los especialistas de Anandtech tras investigar el comportamiento de los principales smartphones (y tablets) del mercado en las pruebas de testeo o benchmark más usadas como AnTuTu, Quadrant, Linpak o GLBenchmark.

Un problema sistémico que parece haber surgido en los últimos dos años y que se extiende mucho más allá de Samsung, dicen desde el portal, confirmando la ‘optimización’ del Galaxy Note 3 aunque la historia se repite con otros fabricantes incluyendo a modelos de HTC, ASUS o LG.

Benchmark-Android-2

«No puedo creer que tenga que hacer este cuadro», titula el cuadro resumen con las trampas de los grandes del sector. Anantech aconseja literalmente «dejarse de tonterías y engaños» y pedir a los fabricantes mayores rendimientos en sus chips en el uso real. No sabemos qué será peor porque si este problema surge ahora en la plataforma móvil, en PCs hace años que estamos acostumbrados a este tipo de ‘optimizaciones’ en CPUs y GPUs para lograr mejores puntuaciones.

Y como pocos fabricantes se libran, la pena es que los benchmarks, una pruebas de referencia interesantes para valorar y comparar entre dispositivos, no valen absolutamente para nada.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • pablop

    Yo hace tiempo que paso de benchmark oficiales de las compañías. Trampa total.

  • Néstor De León

    Los benchmark son una buena referencia pero hasta allí, punto.

  • uchiha

    Con las honrosas excepciones de Apple y MotorolaApple usa android???????

  • fail0

    el problema lo tienen a futuro las empresas que hacen estas optimizaciones porque cuando un usuario lo compra se da cuenta que no es lo que le tiran los benchmarks y termina optando por otra empresa para su futuro producto

Lo más leído