Noticias
CPU-Z añade soporte para las últimas CPUs y memoria CUDIMM
CPU-Z es una de las aplicaciones que se incluyen en todo listado que se precie de los mejores benchmark, el grupo de software que nos permite probar nuestro PC para obtener una estimación de su capacidad para ejecutar determinadas tareas informáticas y/o determinar su posición comparativa frente a otras computadoras. También suelen ofrecer información completa de un componente en particular, lo que es muy útil en caso de actualizaciones de hardware.
Como su nombre indica, CPU-Z se enfoca en el procesador instalado, ofreciendo información completa de sus características, pero también de los componentes de la placa base y chipset, de la memoria RAM y de la gráfica. También ofrece una comparativa de la CPU frente a otros modelos con rendimiento por núcleo y multi-núcleo. Cuenta con un programa de validaciones para subir tus resultados a Internet y genera un archivo TXT interno con toda la información. Totalmente gratuita para Windows de 32 o 64 bits, puedes usar una versión general y otras personalizadas para placas base ASUS, GIGABYTE o MSI.
CPU-Z, más compatible
La herramienta se ha actualizado a la versión 2.12 para aumentar el soporte a los nuevos procesadores que están llegando al mercado y a los últimos estándares de memoria. Entre los primeros destaca el Ryzen 7 9800X3D. La nueva estrella de AMD que hemos analizado en el mismo momento de su lanzamiento para concluir que se trata de la mejor CPU parea juegos.
La actualización también cubre los procesadores «Arrow Lake» de Intel, incluidas las variantes de las series HX y H. La integración de la línea Arrow Lake abarca múltiples niveles de rendimiento, desde el buque insignia Core Ultra 9 285HX hasta la serie principal Core Ultra 5. Los procesadores móviles de la serie H, incluido el Core Ultra 9 285H y varios modelos Ultra 7 y Ultra 5, también son totalmente compatibles.
CPU-Z ahora reconoce la actualización completa de los Raptor Lake de Intel, que cubre una amplia gama de procesadores en diferentes segmentos de potencia. Esto incluye la serie Core 7 (160HL a 150U), la serie Core 5 (130HL a 120U) y la serie Core 3 (100HL a 100U), que atienden diversas necesidades informáticas, desde aplicaciones de alto rendimiento hasta aplicaciones de bajo consumo energético.
La actualización se extiende más allá de los procesadores para admitir las nuevas memorias DDR5 CUDIMM (Clocked Unbuffered DIMM), que prometen mejor estabilidad e integridad de los datos que los DDR5 tradicionales. Una transición hasta que lleguen las CAMM y LPCAMM que será la mayor renovación de la RAM en 25 años.
Te dejamos los componentes añadidos:
- AMD Ryzen 7 9800X3D (Granite Ridge).
- Intel Core Ultra 9 285HX, Ultra 7 275HX/265HX/255HX, Ultra 5 245HX/235HX (Arrow Lake-HX).
- Intel Core Ultra 9 285H, Ultra 7 265H/255H, Ultra 5 235H/225H (Arrow Lake-H).
- Intel Core 7 160HL, 150HL, 160UL, 150UL, 150U (Raptor Lake).v
- Intel Core 5 130HL, 120HL, 130UL, 120U (Raptor Lake).
- Intel Core 3 100HL, 100UL, 100U (Raptor Lake).
- Memoria CUDIMM DDR5.
CPU-Z 2.12 ya está disponible para descarga y uso gratuito en su página web. Imprescindible para las tareas señaladas.
-
PrácticosHace 7 días
Los juegos para MS-DOS son una maravilla y así puedes disfrutar de los grandes clásicos
-
GuíasHace 3 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
PrácticosHace 6 días
Cómo actualizar Windows mediante el Catálogo de Microsoft Update
-
GuíasHace 5 días
Presente y futuro de PCI Express, el bus más importante de una computadora