Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Este es el tiempo que perdemos al año por la lentitud de nuestros PCs

Publicado el

lentitud de nuestros pcs sandisk estudio tecnologíaxx123

No se si alguna vez os habréis parado a pensar, aunque sólo sea por curiosidad, el tiempo que perdemos a diario por diversas razones, como colas y esperas innecesarias o evitables.

El caso es que Sandisk sí, y ha publicado un artículo que personalmente me parece muy interesante, ya que pone de manifiesto el tiempo que perdemos de media al año como consecuencia de la lentitud de nuestros PCs.

Este estudio fue realizado sobre un total de 8.001 usuarios tanto de equipos de sobremesa como de PCs portátiles, y la conclusión fue simple: a consecuencia de la lentitud de dichos equipos en la carga de aplicaciones y archivos perdemos al año una media de 5 días.

Sí, el tiempo es oro y un equipo mal optimizado o demasiado antiguo puede acabar «saliendo caro» e incluso puede acabar afectando a nuestra vida personal, tal y como resume la segunda imagen que acompaña la noticia.

x1 tiempo sandisk

Es evidente que, al menos de momento es imposible eliminar por completo los tiempos de espera al utilizar un PC, pero sí es totalmente cierto que podemos reducirlos drásticamente con un sólo componente. Sí, seguro que muchos habéis acertado, hablamos de un SSD.

Los SSD son, a pesar de que pueda sonar exagerado, «un mundo totalmente aparte» si los comparamos con un HDD tradicional. Gracias a ellos es posible que, por ejemplo, Windows arranque en apenas unos segundos, instalar aplicaciones y juegos pesados mucho más rápido y reducir enormemente los tiempos de carga, algo que los convierte en un componente a tener muy en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Venturi Debian

    Eso por usar Windows, que son unos ceporros, tenéis que tener el sistema lleno de CCleaner, antivirus y basuras varias y por supuesto 300 aplicaciones en inicio, ya que el usuario medio o bien los trolls de empresa no saben configurar su windows… Se salvan a lo mejor las empresas que restringen los windows de instalarle basura extra y tal y tienen una protección mejor frente a ataques externos…

    Venga, a seguir dando dinero a Microsoft. Aunque no es este el principal problema de esa pérdida de tiempo…

  • facundokdd

    Me parece que este post va a favor de la obsolencia programada

  • Zizou

    Lo de los alemanes y las agresiones debe ser cierto, ahí está el video del famoso niño para demostrarlo.

  • Nunca se acaban.

  • Venturi Debian

    De la obsolescencia programada, sí.

  • Mk Mkhouse

    macbook pro con SSD … y solucionado ..

  • Felo

    Y no se han preguntado lo que el ordenador a «ahorrado» el sistema automatizado, los cálculos matemáticos y los trabajos repetitivos a supuesto un ahorro para las companias e entidades financieras y al usuario común creo mas que perdidas de tiempo hay mucho tiempo recuperado, que quede mas por recuperar creo pero perdida en si no.

  • jose luis

    that’s the question, lo primero para aprovechar una herramienta de trabajo es conocerla bien y esto no ocurre con los PCs en casi ninguna empresa de este país, cada cual tiene su experiencia laboral y sus historias la mía ha chocado siempre con analfabetos informáticos incluso en empresas dedicadas a asesorar en temas informáticos, somos más ignorantes en cómo usar bien un PC por eso nos inundan ahora con tablets y móviles supertecnológicos porque las empresas de móviles saben eso y lo aprovechan en otros muchos países sobre todo USA los móviles ó pdas o tablets no son de uso tan habitual y sólo en ámbitos verdaderamente avanzados y necesarios. Hoy en día se puede crear y mantener cualquier empresa a base de software libre que genera cien veces menos código basura y programas muchísimo más ligeros y rápidos.

  • GTI

    Fedora es mano de santo. Tarda poquisimo en arrancar y no pierdo tanto tiempo como lo hacia con winbugs.

  • Neto Yo

    Pues no se pero yo arroje mi smartphone contra la pared porque estaba muy lento y se rompió.
    También recuerdo mi antiguo CRT que se le iba la imagen y lo azotaba contra la pared, hasta se hizo un hueco.
    Me identifico con el articulo aunque estoy de acuerdo con tu comentario.

Lo más leído