Conecta con nosotros

Noticias

Este es el tiempo que perdemos al año por la lentitud de nuestros PCs

Publicado

el

lentitud de nuestros pcs sandisk estudio tecnologíaxx123

No se si alguna vez os habréis parado a pensar, aunque sólo sea por curiosidad, el tiempo que perdemos a diario por diversas razones, como colas y esperas innecesarias o evitables.

El caso es que Sandisk sí, y ha publicado un artículo que personalmente me parece muy interesante, ya que pone de manifiesto el tiempo que perdemos de media al año como consecuencia de la lentitud de nuestros PCs.

Este estudio fue realizado sobre un total de 8.001 usuarios tanto de equipos de sobremesa como de PCs portátiles, y la conclusión fue simple: a consecuencia de la lentitud de dichos equipos en la carga de aplicaciones y archivos perdemos al año una media de 5 días.

Sí, el tiempo es oro y un equipo mal optimizado o demasiado antiguo puede acabar «saliendo caro» e incluso puede acabar afectando a nuestra vida personal, tal y como resume la segunda imagen que acompaña la noticia.

x1 tiempo sandisk

Es evidente que, al menos de momento es imposible eliminar por completo los tiempos de espera al utilizar un PC, pero sí es totalmente cierto que podemos reducirlos drásticamente con un sólo componente. Sí, seguro que muchos habéis acertado, hablamos de un SSD.

Los SSD son, a pesar de que pueda sonar exagerado, «un mundo totalmente aparte» si los comparamos con un HDD tradicional. Gracias a ellos es posible que, por ejemplo, Windows arranque en apenas unos segundos, instalar aplicaciones y juegos pesados mucho más rápido y reducir enormemente los tiempos de carga, algo que los convierte en un componente a tener muy en cuenta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído