Conecta con nosotros

Noticias

Adiós Google TV. Hola Android TV

Publicado

el

AndroidTV

Google habría anunciado a sus socios OEM el cambio de marca de su plataforma televisiva a Android TV, rebranding para utilizar la fuerza de la marca más poderosa del gigante de Internet.

Marketing manda y mucho, y además de la mejora de software y hardware de la apuesta Google para los salones del hogar, un nombre de guerra contundente es esencial y hoy por hoy, Android es lo mejor que tiene Google incluyendo su propia marca.

El objetivo oficial sería «comunicar mejor la visión de Google para llevar la experiencia completa Android a las salas de estar». Compañías como Sony y LG están en ello y actualizarán modelos (o marca) en breve.

El objetivo oficioso sería impulsar una plataforma -casi- fracasada con socios como Logitech perdiendo millones y abandonando la alianza con Google hasta que la plataforma no evolucione de forma que vean progresos importantes.

Tampoco otras como Apple TV destacan por sus ventas. Unas soluciones aún muy verdes penalizadas por precio, falta de contenido y poca presencia internacional. ¿Android TV? Suena bien pero de momento nada más.

Lo más leído