Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Rapero amenaza con demandar a Rockstar por usar sus canciones en GTA V

Publicado el

demandar a rockstar portada dillinger mxc312xxx33

El rapero Daz Dillinger ha enviado a Rockstar lo que se conoce en el sistema jurídico anglosajón como «una carta de cese y desistimiento», donde plantea dos opciones a los responsables de la saga GTA por utilizar sin permiso sus canciones C-Walk y Nothin’ But the Cavi Hit en GTA V.

La primera opción busca un acuerdo económico entre ambas partes, ya que al parecer la oferta inicial de Rockstar fue demasiado baja y no colmó las expectativas de Dillinger, quien consideró que poner los dos temas mencionados en GTA V valía más de los 4.271 dólares que le ofrecían.

La segunda opción es, como cabía esperar, una consecuencia derivada del no cumplimiento de la primera, demandar a Rockstar pidiendo la retirada de las copias del juego existentes y no vendidas, entre las que se incluyen las ya distribuidas a minoristas, cuyo destino podría ser la inmediata destrucción.

Sí, una medida exagerada por «dos cancioncitas de nada», pero sabiendo las locuras que ha dado a luz el sistema judicial norteamericano podemos llegar a ponernos en lo peor en caso de que el proceso llegue a iniciarse por falta de acuerdo.

De momento Rockstar tiene la pelota en su tejado y dispone de un plazo de 14 días para contestar a los abogados de Dillinger.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Jolpater

    Ojalá se arruine…
    Es un burro de 10 patas, si tu canción está en GTA te haces mas famoso, imbecil.
    Ojalá se las retiren y nadie lo escuche.

  • Victor

    Es mejor aceptar 4271 dolares, del juego que mayor beneficio ha sacado en el primer mes de venta…

  • Neto Yo

    Estoy de acuerdo contigo, habría que saber cuando pedía por incluir sus canciones. Aún así Rockstar no debió incluirlas si no se llegó a un acuerdo previo.

  • Ralmer Perez

    ya no lo pueden retirar lol a demás Rockstar no le esta pagando al autor que es un delito

  • David Mendoza

    pero con una actualizacion podrian ocultar o bloquear dichas canciones

  • adrian

    Lo mismo pienso, si tu cancion aparece en una de las franquicias mas grandes en videojuegos deberias estar feliz

Lo más leído