Conecta con nosotros

Noticias

Rapero amenaza con demandar a Rockstar por usar sus canciones en GTA V

Publicado

el

demandar a rockstar portada dillinger mxc312xxx33

El rapero Daz Dillinger ha enviado a Rockstar lo que se conoce en el sistema jurídico anglosajón como «una carta de cese y desistimiento», donde plantea dos opciones a los responsables de la saga GTA por utilizar sin permiso sus canciones C-Walk y Nothin’ But the Cavi Hit en GTA V.

La primera opción busca un acuerdo económico entre ambas partes, ya que al parecer la oferta inicial de Rockstar fue demasiado baja y no colmó las expectativas de Dillinger, quien consideró que poner los dos temas mencionados en GTA V valía más de los 4.271 dólares que le ofrecían.

La segunda opción es, como cabía esperar, una consecuencia derivada del no cumplimiento de la primera, demandar a Rockstar pidiendo la retirada de las copias del juego existentes y no vendidas, entre las que se incluyen las ya distribuidas a minoristas, cuyo destino podría ser la inmediata destrucción.

Sí, una medida exagerada por «dos cancioncitas de nada», pero sabiendo las locuras que ha dado a luz el sistema judicial norteamericano podemos llegar a ponernos en lo peor en caso de que el proceso llegue a iniciarse por falta de acuerdo.

De momento Rockstar tiene la pelota en su tejado y dispone de un plazo de 14 días para contestar a los abogados de Dillinger.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído