Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cuidado, Google podría utilizarte como hombre-anuncio

Publicado el

google podría utilizarte como anuncio portada mcnio231nxx1x32

El gigante de Mountain View ha llevado a cabo una importante actualización de las condiciones de uso de Google+ que puede llegar a generar bastante polémica.

Así, y según puede leerse en dichas condiciones, Google podría utilizarte como «hombre-anuncio» al incluir en el acuerdo o condiciones de uso lo que han denominado como «recomendaciones compartidas».

Bajo este peculiar eufemismo se encuadra lo que hemos anunciado en el título, y supone que Google podrá utilizar nuestro nombre y nuestra foto en contenidos promocionales, esto es, publicidad simple y llanamente.

Screen-Shot-2013-10-11-at-15.04.02z1

Así, si hemos apoyado públicamente una marca o un producto al hacer click en el botón +1, nuestro nombre e imagen podría aparecer en el anuncio.

Es evidente que esta nueva idea de los del androide tiene un gran atractivo para los publicistas y supone, en definitiva, una nueva manera de hacer caja, aunque plantea serios problemas ya que afecta enormemente a la privacidad de los usuarios.

Con todo, debemos destacar que los usuarios menores de 18 no se verán afectados, mientras que los restantes que no quieran participar podrán hacerlo reajustando sus niveles de privacidad. Recordad que tenéis hasta el 11 de noviembre para hacerlo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Neto Yo

    Hay no se de que se quejan capaz se hacen famosos 😀

  • sapito

    ahora podren una foto de un mono con cara caiste y mis datos los cambiare nombre : te cabe apellidos estafa jaja ver si alguien comprara un producto con eso muajajja

  • Para todos los que siguen pegados a la teta de google.

  • FiliusKandor

    ¿Que no existe un parrafo que dice: «GOOGLE No usara tu informacion personal … y bla bla bla»? o algo por estilo. En todo caso face ya no la hizo tambien con nuestras imagenes.

  • Alfonso Muñoz C.

    La verdad no le veo problema, pero si es cierto que poco a poco pueden vender nuestros correos.
    Recordemos que gota a gota se llenan mares. OJO google. Espero no caigan en el error de confiarse.

Lo más leído