Conecta con nosotros

Noticias

Discos duros de 100 TB, en desarrollo

Publicado

el

HDD-100TB

Investigadores estadounidenses han desarrollado una tecnología de almacenamiento en tres dimensiones que posibilitará en un futuro discos duros de 100 TB de capacidad de almacenamiento.

A la espera que tecnologías avanzadas como HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) o ‘grabación magnética asistida por calor’ dejen obsoletas las técnicas actuales basadas en la grabación magnética perpendicular, permitiendo capacidades de hasta 60 TB, nos llega información de novedosas investigaciones que permitirán superar los 100 Tbytes.

HDD-100TB-2

Se trata de un nuevo tipo de plato de disco duro que permite la escritura y lectura de datos magnéticos en tres dimensiones. En esencia, en lugar de tener una sola capa magnética, el nuevo disco tiene tres capas. Si en un plato de disco duro convencional, cada capa almacena un solo bit, en el modelo de los investigadores de la universidad de Florida, cada capa puede almacenar hasta ocho bits de datos.

HDD-100TB-3

Este modelo de grabación multi-capa 3D utiliza una cabeza de lectura especial para medir la suma de los campos magnéticos y lograr capacidades de almacenamiento espectaculares de 100 Tbytes o superiores. Desde el laboratorio a nuestros ordenadores hay un recorrido muy largo pero la investigación continúa para dejar en el recuerdo los 4 Tbytes actuales.

Lo más leído