Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Diez consejos para llamar la atención con tu App

Publicado el

apps

Has pasado el último año desarrollando tu App. Y es fantástica. Hace lo que tiene que hacer y lo hace muy bien. El diseño está cuidado y te has preocupado al máximo por la usabilidad. Es versátil y te has esforzado para que esté disponible para varias plataformas. Es local y has mimado la traducción de su contenido para varios idiomas. ¿Y ahora qué? La vas a tener que promocionar porque lo último que quieres es que como a tantas otras, quede sepultada bajo una montaña de otras apps. Porque la tuya ha nacido para destacar. En este artículo te ofrecemos diez consejos con los que empezar.

Crear un microsite

Muchas veces no basta con promocionar nuestra App dentro de tiendas como la Appstore o Google. Muchas para captar más “atención”, desarrollando microsites en los que se pone el foco en la usabilidad, en lo que podemos conseguir, en todo lo especial que hay en ese desarrollo. ¿Ejemplos? Path o Snapchat

Crea expectación (teaser)

Siguiendo con el ejemplo anterior, puede resultar interesante publicar el microsite uno o dos meses antes del lanzamiento oficial de la aplicación. Si tras el lanzamiento el objetivo es dar toda la información posible, en el “teaser” nos limitaremos a crear expectación, a dar un par de pinceladas de lo que vamos a presentar. Una de las prácticas que mejor suele funcionar es la de ocupar buena parte del microsite con un formulario de recogida de datos, de modo que sean los que se inscriban los que antes reciban la información sobre nuestra App.

Blog

Si tu App todavía no tiene su propio blog, es hora de comenzar. Escribe contenidos interesantes que atraigan la atención de los usuarios. Contenidos que hablen de tu App, de cómo utilizarla de cómo se integra en la vida cotidiana de las personas, etc. Una de las que mejor lo hacen es Evernote.

Comparte

Si ya tenemos un blog para nuestra App y un microsite, el siguiente paso natural es la apuesta por los medios sociales. Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn son algunos de los medios que debemos actualizar al menos una vez a la semana.

Vídeo

Si tenemos los medios, podemos apostar por el vídeo. Un vídeo creativo, divertido, que haga pensar y que llame a la acción. Cuenta una historia con la que se pueda identificar tu audiencia.

Prensa

Hay miles de aplicaciones que compiten en los principales mercados de Apps por captar la atención del usuario. Y si es complicado aparecer en portada, lo es menos si el usuario ha oído hablar de nosotros. ¿Nos han entrevistado para un periódico local? ¿Han hablado de nuestra App como una de las que más prometen? Consigue captar la atención de los medios de comunicación, cuantos más, mejor.

Gana un premio

¿Crees que tu App realmente merece la pena? Preséntate a un premio. Compite con los mejores y consigue un poco de publicidad gratuita. Puedes probar suerte en Appcircus o participar en todos esos eventos para emprendedores que cada vez más, apuestan por las Apps.

Organiza un concurso

¿Cuál es el objetivo de tu App? ¿Qué es lo que se puede conseguir? Responde a estas dos preguntas y tómalas como base para organizar un concurso entre tus fans. Descubre cómo su creatividad puede ayudarte para mejorar tu desarrollo y premia su fidelidad.

No te olvides de los leads

Recuerda que una buena base de direcciones de correo electrónico se puede convertir en una estupenda herramienta de marketing. Aprovecha cualquier oportunidad (eventos, promociones, concursos, etc.) para recopilar e-mails de personas involucradas con el producto. Utilízalos para que se conviertan en embajadores de tu marca porque tus principales recommenders, son tus propios usuarios.

Optimiza tu firma de correo electrónico

Tu firma de correo electrónico puede decir mucho más. Aprovecha ese espacio para dar a conocer tu App. Enlaza tu blog de empresa, tu presencia en las redes sociales y asocia tu imagen personal con la de tu App.

Lo más leído