Conecta con nosotros

Noticias

Radeon R9 290X, lanzamiento oficial de la gráfica más potente de AMD

AMD ha anunciado lanzamiento de la tarjeta gráfica dedicada Radeon R9 290X, completando la nueva serie 200 por la gama alta y con un precio oficial muy interesante de 549 dólares, lo que pone el mercado gráfico al rojo vivo.

Publicado

el

RadeonR9290X-0

AMD ha anunciado lanzamiento de la tarjeta gráfica dedicada Radeon R9 290X, completando la nueva serie 200 por la gama alta y con un precio oficial muy interesante de 549 dólares que pone el mercado gráfico al rojo vivo.

Ficha técnica

RadeonR9290X

Sus especificaciones principales son las que te hemos venido presentando y puedes revisar en la hoja de producto anterior. Basado en el núcleo Hawaii con fabricación en 28 nanómetros es la tarjeta gráfica de consumo más potente de AMD.

El núcleo de la Radeon R9 290X trabaja a una frecuencia de 1 GHz para obtener una potencia que alcanza los 5,6 TFLOPS. El bus de memoria de 512 bits y los 4 GB GDDR5 dedicados alarga el ancho de banda de memoria hasta 320 GB/s y permite la ejecución de videojuegos de última generación con resoluciones de pantalla 4K.

Soporta APIs multimedia DirectX 11.2 y OpenGL 4.3 y también el nuevo Mantle de AMD. También dispone de todas las tecnologías AMD para gráficas como AMD PowerTune, AMD Eyefinity (hasta 6 monitores simultáneos) o AMD Crossfire conectando hasta cuatro tarjetas.

RadeonR9290X-4

Su interfaz es PCI-E 3.0 ocupando dos slots y requiriendo alimentación energética a base de dos conectores de 6 y 8 pines, para un consumo establecido en 250 vatios. Dispone de salidas DVI, HDMI y Display Port, y además de pantallas 4K, soporta DDMA Audio, TrueAudio y Video Codec Engine (VCE) (con H.264, MPEG-4 ASP, MPEG-2, VC-1 & Blu-ray 3D).

Junto al lanzamiento, medios especializados (Tom’s Hardware, TechPowerUp) a los que AMD había entregado previamente modelos, han publicado el correspondiente análisis , AnandTech) que, no dejan lugar a dudas, la Radeon R9 290X es lo más potente de AMD a la altura en rendimiento de la GeForce GTX Titan, lo que supone un problemón para NVIDIA ya que el precio de ésta es 400 dólares superior a los atractivos 549 dólares establecidos para la Radeon R9 290X.

Si en rendimiento/precio la Radeon R9 290X no tiene rival, en consumo, temperatura y ruido emitido, las NVIDIA se siguen mostrando superiores, algo que debe considerar AMD como mejora en próximas arquitecturas.

RadeonR9290X-1

Múltiples socios apoyan el lanzamiento y sobre el diseño base de AMD, ya han sido presentados modelos de fabricantes como:

PowerColor.
Sapphire.
VTX3D.
XFX.
– HIS.
– Club 3D.
– MSI.
– ASUS.

RadeonR9290X-2

Todos estos modelos incluyen una licencia de Battlefield 4, uno de los grandes juegos en PC con el que podremos exprimir las posibilidades de esta tarjeta. No sabemos el precio de cada modelo pero no debe variar demasiado del oficial, unos contenidos 549 dólares lo que como decíamos pone en dificultades a NVIDIA. La Titan y la GTX 780 deberían bajar de precio a la mayor brevedad en una competencia que beneficiará al usuario.

Lo más leído