Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cisco ofrecerá el códec H.264 como Open Source

Publicado el

H.264

Cisco ha anunciado la próxima liberación del códec H.264 como código abierto ofreciéndolo como un módulo binario que se podrá descargar de forma gratuita desde Internet y que estará libre del pago de royalties a la MPEG LA.

Excelente noticia para los que apostaban por el uso de códecs abiertos en Internet y en la búsqueda de un estándar para comunicaciones en tiempo real en la web, algo que debe decidir la semana próxima la organización responsable IETF.

Cisco busca convertir el H.264 como ese estándar de vídeo una vez salvada las preocupaciones sobre costes de licencias y su liberación del actual código propietario.

Hay otras alternativas como el VP8 de Google propuesto en el proyecto WebM pero no tiene la misma calidad que H.264 ni está tan extendido como él. Además, ya está anunciado su sucesor HEVC / H.265, un códec que promete la misma calidad que H.264 con un bitrate de la mitad de tamaño lo cual repercutirá notablemente en la tasa de transferencia para poder visualizar un mismo contenido.

Compañías como Mozilla ya han expresado su apoyo al H.264 Open Source integrándolo en su navegador Firefox. También imaginamos que lo hará Google ya que el módulo liberado se incluirá en WebRTC, el proyecto de código abierto que forma parte de HTML5 para comunicación de video y audio de alta calidad a través de la web y sin necesidad de plug-in.

Ello debe terminar la guerra de códecs de vídeo Web beneficiando a industria y consumidores.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído