Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

My Opera cerrará sus puertas en 2014

Publicado el

myopera

Un poco triste, un tanto chocante pero en cierto grado comprensible, es la noticia que dejaban caer en el blog de Opera hace un rato: My Opera dejará de existir el próximo 1 de marzo de 2014.

Lanzado en 2001 y perfeccionado a lo largo de los años, My Opera es el hogar de muchos usuarios del navegador web noruego, donde tienen a su disposición una plataforma de blog propia, correo electrónico, almacenamiento de fotos e incluso una página de inicio propia, entre otros servicios.

Las razones dadas por la compañía son sencillas de entender: «Con los años, hemos visto a redes sociales y plataformas de blogs crecer, las cuales ofrecen más y mejores características de lo que podemos mantener.» En resumen, hay mejores alternativas en el mercado a lo que ofrecía Opera, y se ahorrarán un buen dinero con el cese de actividades.

Así, la recomendación de Opera a sus usuarios es exportar los blogs y descargar todo el contenido antes de la fecha indicada, o lo perderán todo. También la dirección de correo electrónico.

En otro orden de cosas, la cuenta de usuario de Opera utilizadas para sincronizar el navegador seguirán existiendo, así como los foros, la página de extensiones o los blogs corporativos, que cambiarán de dominio.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • software libre y una porra

    Eso es lo que trae el software libre…
    Muy idealista el tema pero la peña tiene que comer
    A la porra el software libre, ya basta de tonterias, hay que comer sres.

  • Void.Ray

    Que raro RedHat, Suse y Canonical son empresas multinacionales basadas en el Software libre. entonces según tu como logran eso??? xD

  • miguel

    Opera no es software libre

  • NexusLM

    Asi es Opera originalmente no es codigo abierto, sin embargo al no poder mantenerse al ritmo de los navegadores actuales (Firefox y Chrome) van a tener que usar el motor webkit (el mismo que usa chrome y que si es código abierto), así que si el opensource es tan malo xq a los desarrollos privativos les esta tocando empezar a usar cada vez más opensource?

  • Matute

    Facepalm… la gran mayoría de sus ingresos provienen del soporte técnico y donaciones.

  • Golder

    Joder, quise poder usar el blog, lastima que no llege a tiempo… ojala no cierre ya que con blogspot y WordPress que tiene los servidores en ee.uu pueden estar vigilando.

  • Que extraño yo pensé que Fiferox es Open Source tambien.

  • Viper1000

    Yo para lo único que he usado «my Opera» es para sincronizar marcadores, así que si eso va a seguir funcionando no hay problema.

  • Ni libre ni abierto, lo que dices y nada es lo mismo respecto de Opera, y tampoco es que me importe mucho, de todas formas lo sigo usando. Pero no tiene nada que ver lo que dices, el código de Chromium va a estar disponible siempre, eso no te da un Opera y el código de Opera no lo vas a ver nunca.

  • Ya no te drogues, Opera fue privativo desde que nació y nunca ha tenido que ver nada con licencias GPL ni código abierto.

    Todos los sin cerebro cierran sus comentarios, o con «saludos», como si estuvieras enfrente de ellos, o con «señores».

  • miguel acevedo

    :O menos mal entre a esta pagina no estaba enterado 🙁 tendre que cambiar de correo :'(

  • NexusLM

    nunca dije q opera fuera abierto, solo que van a usar un motor abierto q es webkit/blink

Lo más leído