Conecta con nosotros

Noticias

My Opera cerrará sus puertas en 2014

Publicado

el

myopera

Un poco triste, un tanto chocante pero en cierto grado comprensible, es la noticia que dejaban caer en el blog de Opera hace un rato: My Opera dejará de existir el próximo 1 de marzo de 2014.

Lanzado en 2001 y perfeccionado a lo largo de los años, My Opera es el hogar de muchos usuarios del navegador web noruego, donde tienen a su disposición una plataforma de blog propia, correo electrónico, almacenamiento de fotos e incluso una página de inicio propia, entre otros servicios.

Las razones dadas por la compañía son sencillas de entender: «Con los años, hemos visto a redes sociales y plataformas de blogs crecer, las cuales ofrecen más y mejores características de lo que podemos mantener.» En resumen, hay mejores alternativas en el mercado a lo que ofrecía Opera, y se ahorrarán un buen dinero con el cese de actividades.

Así, la recomendación de Opera a sus usuarios es exportar los blogs y descargar todo el contenido antes de la fecha indicada, o lo perderán todo. También la dirección de correo electrónico.

En otro orden de cosas, la cuenta de usuario de Opera utilizadas para sincronizar el navegador seguirán existiendo, así como los foros, la página de extensiones o los blogs corporativos, que cambiarán de dominio.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído