Conecta con nosotros

Noticias

Techcon ARM 2013: nuevas GPUs Mali, micros 64 bits y entrada en sector PC

Publicado

el

Techcon ARM 2013

Ha comenzado en California el evento Techcon ARM 2013, uno de los de más crecimiento en la industria ante el empuje de ARM, donde se esperan que 5.000 ingenieros de hardware y software apoyados en 85 Connected Community Partners, participen en 150 horas de presentaciones y tutoriales, talleres y demostraciones de productos.

Un evento que llega tras la confirmación de la entrada de Intel en la fabricación de chips ARM y en el que se espera demostraciones con micros de 64 bits, exhibición de equipos que suponen el asalto al mercado PC de gama baja y novedades como la nueva generación de GPUs Mali.

Los nuevos chips gráficos presentados son los Mali-T760 y Mali-T720. El primero está dirigido a dispositivos de gama alta y según ARM ofrece un 400 por ciento de mayor eficiencia que el Mali-T604 a la vez que aumenta el rendimiento gracias a duplicar el núemro de núcleos de 8 a 16. El Mali-T720 es una GPU dirigida a dispositivos de gama media, 150 por ciento más eficiente que los Mali-400 con aumento de rendimiento del 50 por ciento.

mali

Ambos chips son compatibles con OpenGL ES 3.0 y DirectX 11 y su diseño ya ha sido licenciado por LG, Rockchip y MediaTek para incluirlos en próximas versiones de tablets y smartphones.

Otro de los dispositivos exhibidos ha sido el Lenovo IdeaPad A10, un convertible de netbook a tablet con Android y un precio muy económico de 249 euros, que muestra las posibilidades de ARM en el segmento PC, al menos en la gama de entrada. Andrew Frame, director senior de marketing de ARM nos lo muestra en vídeo desde este Techcon ARM 2013 del que te ofreceremos lo más relevante.

Lo más leído