Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm muestra interés por la compra de BlackBerry

Publicado

el

compra de blackberry no321m3x32

Es un hecho que la firma canadiense se encuentra en un momento realmente complicado. Su cuota de mercado ha vuelto a bajar y se a situado en un 2% a nivel mundial, un dato preocupante que deja clara la única salida que enfrenta la compañía, su venta.

Han sido muchos los pretendientes que han mostrado interés por la compra de BlackBerry, pero de momento sólo uno ha realizado una oferta firme, Fairfax Financial, quien ha puesto sobre la mesa 4.700 millones de dólares.

Dicha oferta no ha sido todavía aceptada de forma definitiva, así que BlackBerry todavía tiene hasta el lunes para dejarse querer. Si para dicha fecha no llega una oferta más apetecible Fairfax Financial se llevará definitivamente el gato al agua.

Ante la falta de movimiento de los últimos días nos hemos llevado una sorpresa al conocer que Qualcomm, el «gigante del SoC», está interesado en comprar BlackBerry, pero no por sí sola, sino mediante una oferta conjunta con Mike Lazaridis y Doug Fregin, fundadores de la compañía canadiense.

El montante de la posible oferta no ha trascendido, pero se comenta que la operación estaría financiada por el fondo de inversión Cerberus. Estaremos atentos a ver qué ocurre el lunes.

Lo más leído