Conecta con nosotros

Noticias

HGST comercializa el primer disco duro de 6 TB

Publicado

el

Air-Helium

HGST, antigua división de almacenamiento de Hitachi y actualmente propiedad de Western Digital, ha anunciado la comercialización del primer disco duro de 6 TB, el de mayor capacidad de la industria.

Se trata del Ultrastar He6, una de las series desarrolladas bajo la nueva tecnología de Helio que además de permitir mayor capacidad de almacenamiento, ofrece un menor consumo y menor ruido y emisión calorífica.

El uso del helio en sustitución del aire tradicional en las cavidades interiores de los discos duros, reducen de forma drástica la fricción interna gracias a una densidad siete veces inferior a la del aire.

Además, permite colocar hasta siete platos en un solo cuerpo manteniendo el formato de 3,5 pulgadas, aumentando la capacidad de los discos por encima de los 4 Tbytes actuales.

El primer desarrollo está enfocado a aplicaciones profesionales con HP, Netflix, Huawei Unified Storage, CERN, Green Revolution Cooling, Code42, y otras compañías, trabajando con HGST para el uso de estos discos de helio en servidores y centros de datos.

Se espera que la misma WD comercialice para consumo a finales de año, discos duros con 7 Tbytes de capacidad y este tipo de tecnología con el helio como protagonista.

Lo más leído