Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes de la Steam Machines de Valve

Publicado

el

Primera imagen de la Steam Machines de Valve

La máquina para juegos y entretenimiento con hardware abierto y basada en Linux, Steam Machines, toma cuerpo con Valve ofreciendo las primeras imágenes de un desarrollo propio que tendrá continuación en varios modelos finales fabricados por distintos socios de la desarrolladora.

No cabe duda: Valve está de moda y en forma. Así, tras presumir de un gran crecimiento en su plataforma Steam alcanzando las 65 millones de cuentas, retoma el proyecto Steam Machines ofreciendo las primeras imágenes del prototipo en el que están trabajando, servidas con lujo de detalles engadget.

El prototipo mostrado no deja ser un PC en formato consola, basado en una CPU Intel Core i7 y una gráfica NVIDIA GTX 780. A estas alturas no es importante el hardware en sí ya que Valve aspira a través de sus socios, ofrecer un elenco de máquinas de distinto nivel que cubrirían varios segmentos de mercado.

SteamMachines-Valve-2

Lo verdaderamente importante será respetar la norma de ‘hardware abierto’ publicitado por Valve, su controlador ‘totalmente hackeable’ y su funcionamiento junto al sistema operativo basado en kernel Linux, Steam OS.

¿Hasta dónde puede llegar Valve con un proyecto que pretende nada menos, convertirse en una nueva categoría de hardware para ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, diseñado para funcionar sobre las grandes pantallas de televisores y en la sala de estar?

No nos atrevemos a contestar pero sin duda vamos a tener oportunidad de hablar mucho de este interesante proyecto.

Lo más leído