Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Defy también recibe la actualización Android 4.4 KitKat

Publicado

el

motorola defy agua j032k3102x321x

La comunidad de XDA-Developers sigue trabajando para llevar Android 4.4 KitKat al mayor número de terminales posible, una actitud loable ante la negativa tanto de Google como de los respectivos fabricantes de lanzar dicha actualización en terminales que a pesar de ser «antiguos» pueden correrla sin problemas.

Sí, la obsolescencia programada es real, tanto que hasta asusta. La motivación para que un usuario adquiera un nuevo smartphone ya no sólo pasa por lanzar un modelo de mayor calidad, con nuevas funciones y un bonito diseño. No, eso no basta, hay que hacer que el usuario sienta que su terminal se ha quedado obsoleto, y que mejor manera de lograrlo que dejando de lanzar actualizaciones de forma oficial.

Esta forma de pensar está presente en prácticamente todos y cada uno de los fabricantes actuales y no, ni siquiera se libra Google, tal y como vimos en esta noticia.

Dicho esto podemos afirmar que las ROMs cocinadas juegan un importante papel, ya que alargan la vida útil de terminales que a pesar de funcionar a la perfección y ser bastante potentes han sido «olvidados».

Hoy le ha tocado el turno a los Motorola Defy y Defy+, ambos equipados con 512 MB de RAM y CPU mononúcleo a 800 MHz y 1 GHz respectivamente. Tened en mente que la ROM se encuentra de momento en fase alfa, así que puede presentar errores y algún problema de estabilidad.

Si aún así queréis darle una oportunidad y probarla podéis encontrarla en este enlace.

Lo más leído