Conecta con nosotros

Noticias

Gimp Windows abandona SourceForge

Publicado

el

GIMP-SourceForge

Los responsables del software de diseño gráfico y edición de imágenes GIMP han anunciado la retirada de su versión Windows de la forja de software SourceForge.

Retirada explicada ante la introducción por SourceForge de su propio instalador para Windows (adware aunque transparente para el usuario) que incluye distinto software de terceros, lo que no ha gustado nada a los responsables de GIMP y que viene precedida de la presencia de anuncios «download here» para aumentar descargar de otro tipo de software que no tienen nada que ver con GIMP.

Una suite de edición gráfica esencial ya que se trata del software tipo más usado en las grandes distribuciones GNU/Linux y de las pocas alternativas libres capaz de hacer frente al menos en sus aspectos básicos, a los grandes desarrollos comerciales tipo Photoshop.

Obviamente, GIMP para Windows sigue estando disponible a través del ftp.gimp.org. Descarga gratuita con última versión 2.8.8 que soporta 110 idiomas y sistemas operativos a partir de XP con SP3 en su versión Windows.

¿Debe reflexionar SourceForge ante la retirada de GIMP por sus políticas de descargas? ¿Puede desencadenar una salida en cadena de otros desarrollos libres? ¿El uso de este polémico programa de monetización de software es la única solución para mantener a desarrolladores y la propia forja? El debate está abierto.

Lo más leído