Conecta con nosotros

Noticias

Samsung NX300M, primer dispositivo Tizen

Publicado

el

Samsung NX300M

La cámara digital Samsung NX300M es oficialmente el primer dispositivo comercial que llega al mercado con el sistema operativo basado en Linux, Tizen.

Presentada en la pasada conferencia de desarrolladores de Tizen, la Samsung NX300M ya está a la venta en Corea del Sur como una variante de la cámara compacta digital sin espejo con sensor APS-C CMOS, modelo NX300.

Aunque ya hemos visto algún tablet y smartphones con versiones de desarrollo del sistema, la NX300M muestra las ambiciones de Samsung con Tizen, otro Linux que pretende convertirse en el gran animador de la movilidad mundial en el futuro.

Con kernel Linux y basado en HTML5 y otros estándares web, Tizen OS es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel y sumado el propio Bada OS de la firma coreana. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

También de Huawei que recientemente entró en el comité directivo y con el apoyo de Orange Europa, NTT Docomo y Sprint como proveedores de servicios miembros de la asociación. Mientras, el menos Samsung está apostando fuerte por Tizen, al que va a usar en móviles, tablets, smart tv y como vemos, en cámaras fotográficas.

Aunque esperamos ver móviles en el mercado a comienzos de 2014, no será hasta el segundo semestre cuando se comercialicen los grandes smartphones de la mano de Tizen 3.0, actualmente en desarrollo con novedades como el soporte para arquitecturas de 64 bits de Intel y ARM, nuevo motor de renderizado 3D y otras características que deben permitir que Tizen se haga un hueco en el mercado.

¿Saldrá Samsung de Android? No lo creemos. Tizen será una plataforma más a explorar para limitar la dependencia de Google.

Lo más leído