Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR4 podría llegar a finales de 2013

Publicado el
la memoria ddr4 m3021mx32

la memoria ddr4 m3021mx32

La memoria DDR4 es sin duda uno de los nuevos componentes más esperados dentro de la industria y parece que su lanzamiento estaría, finalmente, más cerca de lo que cabía imaginar.

Así, y según información de Crucial, los primeros módulos de memoria DDR4 podrían llegar al mercado a finales de 2013, algo que queda patente en la infografía que dicha firma ha publicado.

Tened presente que estas memorias no serán compatibles con placas base que utilicen DDR3, ya que difieren a nivel de pines, por lo que si queremos dar el salto al nuevo estándar de memoria RAM tendremos que adquirir una placa base nueva.

DDR4-223xx

Entrando en lo relativo a las mejoras que traerá podemos destacar la reducción de consumo, hasta un 20% menos frente a la DDR3, el incremento de la frecuencia base, que pasa delos 1.066 MHz hasta los 2.133 MHz, y un aumento de la densidad de memoria, que permite colocar hasta 16 GB en un solo módulo.

En un principio se esperaba que la DDR4 hiciera un desembarco inicial en el sector profesional, dirigida principalmente a servidores, y posteriormente llegara al mercado general de consumo, pero finalmente parece este paso se producirá con mayor celeridad de lo que anticipamos en su momento, es decir, tendremos que esperar menos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Juan Andres

    no veo mucha diferencia

  • David Mendoza

    con estas la nueva generacion de consolas si hubieran dado un gran salto

  • NeXuS

    Tan sólo es el doble de capacidad y posibilidades… un 100% más únicamente… jajaja!

  • Golder

    y microsoft queriendo vender xbox, si lo vende, para Sony seria una super ventaja, sacar una PS4.5 y como medio de descuento tu PS4 que te fallaba 😀

  • Xam

    Las consolas de nueva generación usan DDR5 mismas que usan las tarjetas gráficas.

  • Mastermagister

    david creeme que no es para tanto estas memorias a lo que rendimiento se refiere, lo que si se va a notar mucho son las temperaturas y lo que dice arriba una reducción del consumo, y algo inutil de momento pero tal vez en el futuro: el poder tener 16 gb en un solo modulo de ram xD.

  • David Mendoza

    creo que estas confundido con gddr y ddr

  • David Mendoza

    si se notaria, sobretodo en el ancho de banda maximo

  • David Mendoza

    pero entonces al final si pagarias mas por la ps4 y aparte habrias sido betatester

  • Robert Muñoz

    Habrá que esperar procesadores compatibles y ver que tal los precios por que las actuales DRR3 están bien baratas.Cuando salgan las pruebas en juegos y programas veremos si bale la pena el gasto…

  • Mastermagister

    ….. la base sera 2133 mhz, hay memorias ddr3 que estan preparadas para hacer OC para llegar a incluso mas que esta velocidad para conseguir ese ancho de banda, un poco inutil por que no hay juego que aproveche realmente mas de 1600 mhz hoy en día, puede que incluso menos que esto XD.

  • David Mendoza

    pero las consolas deven de estar pensadas a futuro, tal vez ahora no haya juegos, pero que tal en 3 años????

  • Mastermagister

    Nah no creo que cambie mucho la situación, digo apenas se nota su influencia en los juegos si comparas ddr2 con ddr3, yo creo que vamos a pasar a un estándar nuevo sin haber aprovechado del todo el antiguo, = que el pci express 3.0 que a dia de hoy es un tontería pero ya estan pensando en sacar el pci express 4.0 en 2015 lol.
    MI consejo si tienes un pc antiguo con memoria ddr2 y tienes miedo a renovarte, viendo que viene un nuevo estándar de memoria, te recomiendo no esperar por lo que he dicho antes no se va a notar el cambio, y mas si te pillas unas memorias con OC.

  • Golder

    igual no pagaria, no tengo para comprarlo lol

  • fail0

    esperaré entonces para armarme mi pc gamer porque quiero estas memorias

Lo más leído