Conecta con nosotros

Noticias

La memoria DDR4 podría llegar a finales de 2013

Publicado

el

la memoria ddr4 m3021mx32

la memoria ddr4 m3021mx32

La memoria DDR4 es sin duda uno de los nuevos componentes más esperados dentro de la industria y parece que su lanzamiento estaría, finalmente, más cerca de lo que cabía imaginar.

Así, y según información de Crucial, los primeros módulos de memoria DDR4 podrían llegar al mercado a finales de 2013, algo que queda patente en la infografía que dicha firma ha publicado.

Tened presente que estas memorias no serán compatibles con placas base que utilicen DDR3, ya que difieren a nivel de pines, por lo que si queremos dar el salto al nuevo estándar de memoria RAM tendremos que adquirir una placa base nueva.

DDR4-223xx

Entrando en lo relativo a las mejoras que traerá podemos destacar la reducción de consumo, hasta un 20% menos frente a la DDR3, el incremento de la frecuencia base, que pasa delos 1.066 MHz hasta los 2.133 MHz, y un aumento de la densidad de memoria, que permite colocar hasta 16 GB en un solo módulo.

En un principio se esperaba que la DDR4 hiciera un desembarco inicial en el sector profesional, dirigida principalmente a servidores, y posteriormente llegara al mercado general de consumo, pero finalmente parece este paso se producirá con mayor celeridad de lo que anticipamos en su momento, es decir, tendremos que esperar menos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído