Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple compra PrimeSense, la firma responsable de Kinect

Publicado el

Apple-PrimeSense

Por 345 millones de dólares, Apple habría cerrado ya la adquisición de PrimeSense, la firma israelí responsable de la tecnología y diseño del sensor 3D que es la base del periférico Kinect de Microsoft.

Una operación rumoreada desde hace tiempo y que según el diario financiero israelita Calcalist, se habría cerrado en los mencionados 345 millones de dólares. La adquisición se anunciaría oficialmente en un par de semanas según el medio.

¿Qué aporta PrimeSense a Apple? Se da por seguro que Apple utilizará los sensores 3D de la compañía en la próxima generación de set-top-box y en los rumoreados televisores inteligentes que los de Cupertino podrían lanzar en 2014, entrando en el mercado del entretenimiento de salón a través de las grandes pantalla de televisión.

No sería extraño tampoco que Apple acoplara esta tecnología a sus smartphones, tablets y a otros dispositivos como los smartwatch, aunque tendremos que esperar. Viendo como Microsoft ha sacado el juego a estos sensores con un Kinect que dicen es lo más innovador de la firma en este siglo se espera mucho lo que pueda hacer Apple con la tecnología de PrimeSense.

Una tecnología de sensores 3D que no es la única del mercado y ya hemos visto las posibilidades de otras como Leap Motion y que compañías como HP han incluido por primera vez en equipos informáticos como el ENVY17 Leap Motion SE.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído