Conecta con nosotros

Noticias

Emulador experimental de Ubuntu Touch ya disponible

Publicado

el

ubuntu touch m3021mxxx32

Ubuntu Touch es la gran apuesta de Canonical por el mercado smartphone, un nuevo sistema operativo móvil de código abierto que tendrá como rivales directos a Android, iOS y Windows Phone que, como sabemos, reinan en el orden señalado dentro de dicho mercado.

Hace algunos meses se produjo el lanzamiento de la primera versión del kit de desarrollo de Ubuntu Touch, y hoy por fin podemos descargar un emulador de esta nueva plataforma móvil.

No hay duda, es una buena noticia, aunque por desgracia se trata de una versión experimental, muy tempranera, que gira sobre la base del emulador de Android, algo que queda claro en sus similitudes visuales.

En cuanto al rendimiento en general su funcionamiento es bastante lento, algo comprensible ya que se trata de una imagen ARM, así que habrá que esperar a la salida de una versión para arquitecturas x86 para poder disfrutar de una mayor fluidez.

Por último tened presente que este emulador de momento sólo está disponible para Ubuntu 14.04. Debajo os dejamos los comandos que debemos introducir bajo dicha distro de Linux para proceder a la instalación y ejecución del emulador:

  1. sudo apt-get install android-emulator
  2. cp -r /usr/share/android/emulator/ ~/
  3. cd ~/emulator/
  4. ./build-emulator-sdcard.sh
  5. ./run-emulator.sh

Si os animáis a probarlo os invito a que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído