Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué parecido encuentras entre Windows 1 y Windows 8?

Publicado

el

De Windows 1 a Windows 8

Windows 8 sigue ganando cuota de mercado gracias a la venta de equipos nuevos incluyendo tablets de medio formato y a las migraciones que están en marcha desde Windows XP ante el fin de su soporte.

Sin embargo, a una parte de usuarios sigue sin atraerle la interfaz Modern UI (Metro) creada en una apuesta arriesgada e innovadora específicamente para Windows 8 y cuyos conceptos principales podemos ver también en Windows Phone o en la dashboard de la misma Xbox One que se comercializará en breve. Aunque Modern UI funciona a la perfección en tabletas electrónicas, híbridos o en AIOs táctiles, muchos no terminan de verle utilidad en PCs estándar sin pantalla táctil, y de ahí los cambios realizados en Windows 8.1.

Algunos usuarios no encuentran tanta innovación en Windows 8 e incluso le ven un gran parecido (salvando las distancias) con interfaces Windows anteriores y se remotan nada menos que a Windows 1.0, la primera versión de Windows que celebró recientemente 30 años desde su anuncio.

«Colores llamativos. Diseños cuadrados. Aplicaciones que pueden funcionar en ventanas o en pantalla completa. El tamaño de ventana no se puede variar / mover», señalan como crítica en el agregador Reddit.

Otros también ven similitudes con una interfaz que AOL preparó para niños en 1996:

Windows1-Windows8-2

No. Modern UI no acaba de gustar a todos. ¿Y a tí, te gusta? ¿Lo has probado? ¿Tienes intención de comprar un equipo con Windows 8.1 estas navidades?

Lo más leído