Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué parecido encuentras entre Windows 1 y Windows 8?

Publicado el

De Windows 1 a Windows 8

Windows 8 sigue ganando cuota de mercado gracias a la venta de equipos nuevos incluyendo tablets de medio formato y a las migraciones que están en marcha desde Windows XP ante el fin de su soporte.

Sin embargo, a una parte de usuarios sigue sin atraerle la interfaz Modern UI (Metro) creada en una apuesta arriesgada e innovadora específicamente para Windows 8 y cuyos conceptos principales podemos ver también en Windows Phone o en la dashboard de la misma Xbox One que se comercializará en breve. Aunque Modern UI funciona a la perfección en tabletas electrónicas, híbridos o en AIOs táctiles, muchos no terminan de verle utilidad en PCs estándar sin pantalla táctil, y de ahí los cambios realizados en Windows 8.1.

Algunos usuarios no encuentran tanta innovación en Windows 8 e incluso le ven un gran parecido (salvando las distancias) con interfaces Windows anteriores y se remotan nada menos que a Windows 1.0, la primera versión de Windows que celebró recientemente 30 años desde su anuncio.

«Colores llamativos. Diseños cuadrados. Aplicaciones que pueden funcionar en ventanas o en pantalla completa. El tamaño de ventana no se puede variar / mover», señalan como crítica en el agregador Reddit.

Otros también ven similitudes con una interfaz que AOL preparó para niños en 1996:

Windows1-Windows8-2

No. Modern UI no acaba de gustar a todos. ¿Y a tí, te gusta? ¿Lo has probado? ¿Tienes intención de comprar un equipo con Windows 8.1 estas navidades?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Samy VB 28

    Tengo Windows 8.1 instalado en mi portatil desde no hace muchas semanas y la verdad es que ha mejorado en bastantes cosas comparándolo con el Windows 7, por ejemplo en la velocidad al copiar archivos, yo lo noto bastante, también ha mejorado muchisimo con la versión inicial de Windows 8 que me daba muchos errores, uno de ellos, el más grave a mí parecer, era que a veces al iniciar sesión me aparecía todo negro y tenía que reiniciar hasta que se dignase a aparecerme todo, en esta versión de Windows (la 8.1) tengo más cosas instaladas y va rapidísimo, mejora la ejecución de aplicaciones, mejora la gestión de recursos y todo es muchisimo más fluido que en cualquier versión anterior de Windows.
    Con respecto a la interfaz metro, no soy capaz de adaptarme a ella, así que instalé un menú inicio alternativo al que trae (StartIsBack, que es igualito al de Windows 7) porque el que trae de mucha mucha utilidad no es que me sea y ya lo tengo para que me inicie directamente en el escritorio cada vez que inicio sesión. Raramente entro en la interfaz metro porque saqué todos los accesos directos que necesitaba al escritorio.
    Hay una cosa que me fastidia un poco, y es que si quieres borrar una wifi a la que te hayas conectado anteriormemte no te deja, solo te deja desconectarte y nada más, ya no puedes gestionarlas desde ajustes -> configuración de red y una opción que había a la derecha como hay en el Windows 7.

    Por lo general el Windows 8.1 es un gran sistema operativo, me gusta bastante.

  • Gusano

    deberia dar verguenza una rticulo de este tipo, son bromas viejas de 4chan. ademas que para ser sinceros, metro ui queda bien en windows 8.1 si tienes gusto con el papel tapiz, es mas util y el sistemas se siente mas agil.
    no existe motivo plausible para seguir prefiriendo win7, de la misma forma con vista a la salida de este.

    para quien tenga problemas para acostumbrarse , mas por pereza que por otra cosa, esta classic shell. windows search ha mejorado muchisimo, tanto asi que seria buena idea usar la busqueda del menu inicio en el mismo escritorio sin acudir a inicio (similar a launchy).

  • pablop

    Windows 8 por debajo funciona igual de bien que Windows 7 pero Modern UI es una inutilidad total para equipos sin tecnología táctil. No digamos nada de equipos de empresa o profesionales más que inútil, es realmente molesto. No sirve para nada, no le déis vueltas y Microsoft ha tenido que recular con Windows 8.1 Y más que lo tendrá que hacer porque el sistema no lo compra nadie más que en equipos nuevos que te lo meten con calzador.
    Además, mirar la secuencia:
    Windows 98: bien
    Windows Me: cagada
    Windows XP: exitazo
    Windows Vista: desastre
    Windows 7: éxito
    Windows 8: toca fracaso

  • Daniel

    Estas de broma ¿No? o sos otro de los que vivís de los post patrocinados.
    Es al revés de lo que decís, en un equipo de escritorio, Windows 8 NO ofrece nada que JUSTIFIQUE GASTAR DINERO.
    Dejen de engañar a la gente, por favor sean honestos.

  • Samy VB 28

    Windows 8.1 va genial.

  • Revek

    No entiendo los problemas que tiene la gente con el modern iu, si no te gusta con un solo click pasas al escritorio de toda la vida y punto. Yo lo veo como un extra, si te viene bien lo usas y si no, pues lo dicho, al escritorio.

  • Ferney Pinzon

    una nueva etapa siempre confunde, pero su utilidad es la que va a determinar el cambio en el consumidor. Lo que hoy no se entiende y nos aleja, la continua informacion nos acerca a ello hasta hacernos familiar.

  • Viper1000

    O sea que todo lo que tenga cuadritos, se parece a Windows 8. Nada que ver una cosa con la otra.

  • Juan

    yo tengo Windows 8.1 y no tengo quejas es genial

  • Juan

    y ahora ya no hace falta ni un click por que con el 8.1 se puede iniciar directamente en el escritorio

  • Eduardo Campos

    El menu de inicio de windows 7 se parece al de windows 95, para que hagan otro articulo que se llame «¿Qué parecido encuentras entre Windows 95 y Windows 7?». Supongo que ese no lo haran.

  • Eduardo Campos

    windows 8.1: ?

  • Antonio Vázquez

    La verdad es que Windows 8.1 va muy bien. Ojalá la hubieran sacado directamente; pienso que la primera versión de Windows 8 era muy inferior, era un cabreo constante… y los comentarios que suscitó desanimaron a muchos a probar el nuevo sistema operativo. Ahora puedo navegar de una manera muy parecida a lo que hago en el iPad, o en Android.
    Debo reconocer que me gusta.

  • salsa

    Win 8 si es más rápido que 7, pero la interfaz modern UI y el ambiente gráfico que le han puesto al win 8 apestan,

  • salsa

    jejeje, estoy en desacuerdo contigo compa, Windows 8 no toca fracaso, Windows 8 ya es fracaso

  • salsa

    Win 8 – 8.1 es la misma cosa, solo se le agregaron un par de elementos y ya

  • $$$nightmare$$$

    Windows 8.1 esta genial.

Top 5 Cupones

Lo más leído