Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft negocia con AOL la compra de Winamp

Publicado

el

Wiamp-Microsoft

Microsoft está en conversaciones con AOL para adquirir y mantener Winamp, el reproductor multimedia que anunció su cierre para el 20 de diciembre.

Así lo recogen medios estadounidenses que suman a la operación el servicio de transmisión multimedia Shoutcast, otra aplicación Nullsoft que también planea eliminar AOL.

Microsoft ha lanzado recientemente Xbox Music, una suite que trabaja en Xbox 360, Windows 8, Windows RT, Windows Phone 8, y también en dispositivos móviles con iOS y Android. Ofrece streaming gratuito con publicidad, suscripción y descarga de música.

Shoutcast tiene una plataforma que actúa como un portal para 50.000 estaciones de radio, algo con lo que no cuenta Xbox Music, por lo que su compra podría ser interesante para Microsoft.

Más complicado es el encaje de Winamp ya que Microsoft cuenta con su propio reproductor multimedia, Media Player. Esperaremos noticias oficiales pero al menos podría ser una oportunidad para mantener el reproductor de audio más popular de finales de siglo y con el que se iniciaron millones de usuarios reproduciendo los incipientes .mp3 que por entonces arrasaban en Internet.

Lo más leído