Conecta con nosotros

Noticias

Desempaquetado e impresiones del Nokia Lumia 2520

Publicado

el

NokiaLumia2520

Este fin de semana se pone a la venta en Estados Unidos el tablet Nokia Lumia 2520 y algunos medios como el WinSupersite de Paul Thurrott lo han podido probar días previos y realizado el correspondiente desempaquetado y primeras impresiones.

Al ser un tablet con Windows RT 8.1, Thurrott lo ha analizado teniendo en mente el Surface 2 de Microsoft, el otro (y casi único) modelo con este sistema que hay en el mercado al haber abandonado el resto de fabricantes la plataforma.

En las primeras impresiones, WinSupersite destaca la pantalla, ambas IPS de 10,1 pulgadas (1.920 x 1.080 píxeles). También el diseño, a su juicio más delgado, ligero y atractivo que Surface 2. En cuanto a potencia, no hay diferencias de uso entre el Snapdragon 800 y el Tegra 4 que monta uno y otro.

La conectividad es superior en el modelo de Nokia incluyendo el soporte para banda ancha móvil 4G-LTE con redes como Verizon, que fue la unidad probada. El Nokia Lumia 2520 incluye aplicaciones nativas de la firma como la de mapas Nokia HERE, Nokia Storyteller, Nokia Camera, Nokia Music, My Nokia y Nokia Video Director.

El problema sigue siendo su sistema operativo Windows RT y el menor número de aplicaciones que el que ofrece el Windows 8.1 para x86. Su precio base de 499 dólares tampoco ayudará a vender este modelo frente al iPad Air, los Android más económicos o los modelos con Windows 8.1 de medio formato. En cualquier caso, las primeras impresiones del Nokia Lumia 2520 son en general muy buenas, así como su aspecto que puedes ver en la galería. A Nokia no se le ha olvidado fabricar producto de calidad a pesar de todos sus avatares.

Lo más leído