Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no quiere tener tres versiones de Windows en el futuro

Publicado el

versiones de Windows ij0312m1sx32

Julie Larson-Green, vicepresidenta de dispositivos y estudios de Microsoft, ha dejado caer una auténtica bomba que en cierta medida ya os anticipamos parcialmente en esta noticia hace algunos meses.

Según ha comentado Julie el gigante de Redmond no quiere un futuro con tres versiones de Windows, esto es, Windows 8.1 (PC), Windows Phone (smartphone) y Windows RT (tablets ARM).

¿Qué quiere decir esto? Pues a simple vista está muy claro, aunque tiene dos posibles lecturas entre las que no podemos decantarnos claramente por ninguna.

Por un lado cabe la posibilidad de que Windows Phone y Windows RT acaben fusionados en una sola versión, quedando como alternativa única para el mercado smartphone y tablet. Por su parte Windows 8.1 se mantendría tal y como está actualmente.

Por otro lado es posible que Microsoft opte por mantener una única versión de Windows para las tres plataformas citadas que, en definitiva, mostraría pequeños recortes o variaciones entre una y otra.

Como decimos no podemos apostar claramente por una u otra opción, aunque a nivel personal considero más factible la primera.

Podemos concluir que se trata de un movimiento importante y positivo, ya que dejaría una plataforma unificada sobre la que lanzar aplicaciones.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Es que ese ha sido el gran fallo de Microsoft.

    El intentar confundir al consumidor con tropecientas versiones de un producto le funcionaba en su monopolio, pero ahora que Apple se ha ganado un buen pedazo de mercado con tan solo dos sistemas y un ecosistema claramente unificado la estrategia de los de Redmond es estúpida y equivocada, más si hablamos de RT.

    Lo suyo es hacer dos versiones para desktop, una home y otra pro y un único sistema operativo para smartphones y tabletas.

  • Microsoft quiere hacer, lo unico que sabe hacer al igual que Apple tomar ideas de otros y decir que son novedades.

    Esto hace mucho que se esta implementando en otros sistemas como Ubuntu y Android.

  • Una mierda de plataforma unificada.

  • Oscar Guzmán

    Eso es lo que propone Ubuntu, para allá va el mercado. No le veo la novedad…

  • Yasser Said Lopez de Olmos Rey

    Suena a la idea de convergencia que Mark Shuttleworth ha intentado implementar con éxito en Ubuntu (otros intentos se han quedado cortos). Quizá Microsoft lo pueda lograr.

  • Joaquin Crespo

    Como vos, yo veo más factible la primera. Pero la segunda creo que sería la mejor.
    Haciendo unnos pequeños ajustes en el nucleo de la versión para smartphones, podría funcionar perfectamente en una tablet.

Top 5 Cupones

Lo más leído