Conecta con nosotros

Noticias

Tamagotchi cumple su 17 aniversario

Publicado

el

tamagotchi

Hace ya 17 años que la compañía Bandai sacó al mercado la primera mascota virtual, Tamagotchi. Desde su creación, este producto no ha parado de evolucionar aunque siempre manteniendo su filosofía de juego y diseño. Este juguete se caracteriza por tener unos gráficos muy básicos, en forma de pixeles negros que componen una mascota y una serie de opciones sobre un fondo claro.

Para celebrar este 17 aniversario, la compañía japonesa ha decidido renovar la forma de juego, adaptándola un poco a la línea de productos actuales, como las aplicaciones, que no paran de surgir para Smarphones, encuadradas en esta modalidad de juego que Bandai iniciaba en el 1996.

Esta evolución es posible gracias a nuevas tecnologías como NFC (Near Field Communication), la cual aportará a los desarrolladores de estas mascotas virtuales un sinfín de nuevas posibilidades para mejorar la experiencia de juego a través de estos diminutos dispositivos.

Usando NFC como decía, Bandai ha anunciado el lanzamiento de Tamagotchi friends para el próximo 26 de diciembre, una nueva generación de mascotas que permitirá que un Tamagotchi interactúe con otro.

Por supuesto también han incorporado nuevas mascotas para criar, con necesidades diferentes que habrá que suplir, además de nuevas opciones de juego.

 

Lo más leído