Conecta con nosotros

Noticias

Smart Remote nos permite controlar la TV con el Galaxy GEAR

Publicado

el

TV con el galaxy GEAR m03op12mx

Smart Remote ya está disponible para el smartwatch de Samsung, una aplicación que nos permite controlar nuestra TV con el Galaxy GEAR aunque, eso sí, su funcionalidad está algo limitada.

El porqué de esta afirmación es simple, ya que la aplicación depende directamente de nuestro smartphone. Esto quiere decir que para poder utilizarla adecuadamente tendremos que disponer de un Galaxy Note III o un Galaxy S4 e iniciar el terminal en modo WatchOn, ya que el puerto IR (infrarrojo) está presente en estos terminales y no en el Galaxy GEAR.

Una vez hecho hecho podremos, por ejemplo, dejar el smartphone encima de la mesa y utilizar nuestro smartwatch para cambiar de canal, subir o bajar el volumen y demás.

gear-remote-4

Por si alguien se ha perdido repetimos, es el smartphone el que manda la señal a la TV a través del puerto IR, así que este debe estar relativamente cerca de la misma.

gear-remote-6

Como anticipamos arriba no es la panacea, ya que el hecho de depender de un Note III o Galaxy S4 le resta muchos puntos, pero para quien tenga estos dispositivos es un extra interesante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído