Noticias
Nokia comercializará el tablet Lumia 2020 el próximo trimestre
Fuentes de la industria en Taiwán confirman el lanzamiento en el primer trimestre de 2014 del rumoreado Lumia 2020, el tablet de medio formato con Windows 8 RT que están desarrollando en Finlandia bajo el nombre en clave Illusionist.
Se trata del segundo tablet de la compañía con Windows RT sobre la base del Lumia 2520 pero con una pantalla más pequeña de 8 pulgadas de diagonal, multitáctil y con resolución nativa 1080p.
Usaría la misma base hardware del Lumia 2520, con el SoC Snapdragon 800 de Qualcomm al frente. Uno de los desarrollos más potentes para el mercado móvil con micro de cuádruple núcleo, GPU Adreno 330 y soporte para redes de banda ancha móvil de cuarta generación LTE.
No se conoce si Nokia rebajaría memoria y capacidad de almacenamiento desde los 2 GB y 32 GB del Lumia 2520 para ahorrar costes y poder ofrecer el Lumia 2020 en los entornos de los 300 dólares.
El Lumia 2020 tendría un chasis monocasco de aluminio e incluiría un lápiz óptico. Con sistema operativo Windows 8.1 RT, es seguro que pasará por el próximo congreso mundial de móviles de Barcelona para comercialización en el primer trimestre de 2014. Tiene muy buena pinta este tablet Nokia de 8 pulgadas pero va a llegar en un momento de competencia brutal. ¿Demasiado tarde?
-
GuíasHace 4 díasBluesky, primeros pasos en la red de microblogging alternativa
-
GuíasHace 5 díasGuía de procesadores 2026: modelos que no debes comprar y alternativas que sí
-
A FondoHace 5 horasAprovecha los Días Naranjas en PcComponentes para los regalos del Día del Padre
-
NoticiasHace 7 díasPlayStation 6 no se retrasaría pese al precio de la RAM


