Conecta con nosotros

Noticias

¿Han vuelto a hackear el PSN de Sony?

Publicado

el

PSN

A pocos días del lanzamiento en Europa y Latinoamérica de la consola PS4, Sony está pidiendo a los usuarios un restablecimiento de contraseñas en su servicio PSN, la plataforma de contenido digital y juego en línea de la firma japonesa.

Aunque Sony explica el restablecimiento de contraseñas como una mera «rutina de protección» ya se está hablando en algunos medios de «cuentas hackeadas». Además de críticas a la firma por no haber enviado el correspondiente correo electrónico de alerta ya que muchos usuarios se han encontrado con el cambio de contraseñas cuando han encendido su consola e intentado acceder al servicio.

Si es tu caso, puedes seguir la guía oficial de Sony para cambiar y resetear contraseñas, desde PS4, PS3, PS Vita o PC.

¿Han vuelto a hackear el PSN de Sony o simplemente es un procedimiento de rutina? Nadie lo sabe pero en el apartado de seguridad todavía falta tiempo para que Sony gane la confianza de los usuarios después de lo acontecido con PSN y otros servicios en 2011, cuando decenas de millones de cuentas de usuario fueron hackeadas aprovechando vulnerabilidades de seguridad muy graves en los servidores de la firma japonesa.

Además, los ataques fueron negados en principio citando «tareas de mantenimiento», dejando a los usuarios aún más expuestos. Esperemos que Sony no repita los mismos procedimientos en una época vital para su división de juegos a pocos días de la llegada a Europa y Latinoamérica de la consola PS4 del que te ofreceremos el especial correspondiente.

Lo más leído