Conecta con nosotros

Noticias

Intel Broxton, primer Atom 64 bits para móviles

Publicado

el

Intel-Atom-Moviles

El Intel Broxton será el primer chip Atom de 64 bits para móviles inteligentes y tabletas electrónicas, según la hoja de ruta del gigante del chip filtrada.

Después de presentar su nueva estrategia en el mercado de la movilidad, el roadmap de Intel nos pone sobre la pista sobre sus nuevos desarrollos para combatir el dominio de ARM en el sector.

airmont-roadmap

La hoja de ruta contempla la próxima llegada de los Merrifield a comienzos de 2014, la próxima generación de chips Atom de doble núcleo basado en la misma tecnología Silvermont utilizado actualmente en los procesadores Bay Trail, pero con el doble de rendimiento en gráficos y 1,7 veces el rendimiento general de los chips de teléfonos inteligentes actuales.

Estarán dirigidos a teléfonos de gama alta y tablets de gama media y soportarán redes de cuarta generación LTE-Advanced. Su variante de cuádruple núcleo serán los Moorefield.

En la segunda parte de 2014, Intel pondrá en el mercado el SoC SoFIA, un chip básico 3G con el que Intel entrará en el espacio del móvil inteligentes de gama baja. Intel mejoraría posteriormente el chip con una versión con soporte incorporado para redes 4G LTE.

También en la segunda parte de 2014 llegaría la plataforma Cherry Trail diseñada para ofrecer un mayor rendimiento y menor consumo de energía. Contará con chip gráfico integrado de nueva generación.

Para el final dejamos lo más interesante de toda la presentación. Unos Intel Broxton que llegarían en 2015 con fabricación en procesos de 14 nanómetros y con arquitectura de 64 bits. Contarán con una especie de ‘chasis’ que permitirá cambiar o personalizar el chip. Esto permitirá a Intel desplegar nuevas variaciones de los chips para los diferentes mercados con mayor rapidez. Intel también describe estos chips como “núcleos convergentes”, al ser los mismos que se utilizarán en teléfonos y tabletas.

Lo más leído