Conecta con nosotros

Noticias

Alexander J. Velicky, de modder de Skyrim a diseñador en Bungie

Publicado

el

falskaar_skyrim

Uno de los aspectos que todavía distinguen a los videojuegos de PC de sus equivalentes en otras plataformas es el modding; la comunidad de aficionados que lanza mejoras y ampliaciones (casi siempre de forma totalmente gratuita) sobre desarrollos originales. Hoy hemos conocido como Bungie (responsable de desarrollos como Myth o Halo) ha reconocido el talento detrás de uno de los mods más famosos para Skyrim contratando a su joven creador, Alexander J. Velicky.

El modder cuenta su historia con todo detalle en los foros oficiales de Bethesda, la compañía creadora de Skyrim. Velicky asegura que siempre penso que Falskaar (el nombre de su mod) acabaría siendo la puerta de entrada para trabajar en la industria de los videojuegos. Al mismo tiempo, reconoce que jamás esperó dar el salto a grande como Bungie. «Lo más sorprendente es con quién he acabado trabajando. Lo intenté con muchas compañías y Bungie estaba en mi lista como una «gran compañía que me ignorará por completo». Bueno, al final no me ingnoraron y aquí estoy» asegura Alexander, que acaba de cumplir 19 años.

Más que un mod, Flaskaar es un impresionante desarrollo que casi se podría vender como DLC para Skyrim. Añade un nuevo territorio (el nuevo mapa ocupa un tercio del original), nueve misiones principales, diecisiete secundarias,  cientos de objetos nuevos y cuenta con una banda sonora exclusiva (compuesta por el autor), además de voces grabadas por treinta  actores (algunos de ellos profesionales). En el vídeo que tenéis a continuación podéis ver cómo es el mod y valorar el increíble trabajo de Alexander.

 

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído