Conecta con nosotros

Noticias

PayPal ya acepta tarjetas de regalo prepagadas

Publicado

el

paypal-regalo

PayPal soporta a partir de ahora el pago a través de tarjetas de regalo, según ha anunciado oficialmente la compañía en su web.

El objetivo es claro, facilitar a los consumidores el pago de dinero a través de Internet en plataformas en las que sea posible el uso de este servicio, mejorando la usabilidad.

El problema con el que se topaban hasta ahora los usuarios era que a la hora de realizar sus compras intentando hacer uso de estas tarjetas de regalo, les era imposible, ya que no eran aceptadas por PayPal, viéndose obligados a llamar a los emisores de las tarjetas o a usar alguna web, a través de la cual fuera posible registrar una dirección de facturación. El resultado final de este problema y principal detonante para que PayPal haya decidido dar soporte a este tipo de tarjetas, era que de media, tres de cada cuatro usuarios finalmente no podía usar la tarjeta que algún amigo o familiar le había regalado.

Hay que decir que el hecho de dar soporte a este tipo de tarjetas, aunque pudiera pensarse que puede ser simple, supone de una solución bastante compleja que ha supuesto a PayPal varios meses de investigación e incluso han llegado a patentar el sistema.

A dos escasos días del famoso Black Friday, jornada de record de ventas por antonomasia, PayPal ha querido aprovechar introduciendo esta mejora, que sin duda, le supondrá una nueva fuente de ingresos, uniéndose a las que ya tenían provenientes de tarjetas de crédito, débito y cuentas bancarias.

Lo más leído