Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba anuncia SSHD de 7 mm

Publicado

el

Toshiba anuncia SSHD de 7 mm

Toshiba ha presentado nueva serie de discos duros híbridos denominada MQ01ABFH, los primeros con 7 milímetros de grosor especialmente destinados al mercado del ultraportátil.

Los fabricantes tradicionales de discos duros están combatiendo a las unidades de estado sólido de varias formas. Una de ellas es incluir memoria flash como caché de disco para aumentar tiempos de acceso y rendimiento general, reduciendo las distancias que los separa de las SSD.

Otra de ellas, con el objetivo de acceder al mercado del ultraportátil y ultrabook donde brillan las unidades de estado sólido, es rebajar el grosor de los discos duros desde el estándar de 9,5 mm.

Ambas estrategias son las que ha realizado Toshiba con sus SSHD de 7 mm. Discos duros híbridos que incluyen memoria flash NAND especialmente optimizada y un grosor de 7 milímetros, adecuado para ultraligeros. En formato estándar de 2,5 pulgadas, Toshiba ofrecerá dos modelos con capacidades de almacenamiento de 320 y 500 Gbytes. No se conocen precios para estas unidades cuyas muestras ya están en manos de fabricantes OEM.

Las SSHD de 7 mm de Toshiba no son las primeras que llegarán al mercado e incluso otros fabricantes ya han anunciado modelos más avanzados. Es el caso de WD con sus híbridos de 5 mm, destinados principalmente a las próximas generaciones de ultrabooks.

Lo más leído